Reporte

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÒN TECNOLOGICA.

REACTOR PARA LA OBTENCIÒN DE PIGMENTOS ECOLÒGICOS.
REPORTE DE INVESTIGACIÒN.

Área de conocimiento: Innovación Tecnológica y Cultura Ecológica.
Nombre de los Estudiantes:
* Itzel Citlalli Ramírez Cortez.
* Moreno Casas Rubí
* Sánchez aldaba Allison Monserrat.

Nombre y Firmadel Asesor:
Sánchez Luna David


Fecha:



I. INDICE
II. INTRODUCCION....................................................................................3
III. PLANTEAMIENTO DELPLOBLEMA.........................................................4
IV. DEFINICION DEOBJETIVOS……………………………………………………………….5
V. JUSTIFICACION………………………………………………………………………………….6
VI. HIPOTESIS…………………………………………………………………………………………7





















II. Introducción
Los materiales que se utilizamos para teñir las telas, no son los mismos que para cualquier otro tipo de ropa. En su elaboración se descarta la utilización de cualquier tipo de químico, ni pesticidas o fertilizantes.
Hoy en día las industrias textiles usan químicos dañinos para teñirlas telas entre los químicos usados se encuentra el NPE que es un químico altamente nocivo el cual es restringido en muchos países químico ya que este ocasiona agraves problemas de salud vinculados a los problemas hormonales.
 Las grandes empresas en promedio, la fibra para una camiseta de algodón requiere de 713 galones de agua, y métodos tradicionales para pintar los tejidos utilizan de sietea 75 galones de agua por kilogramo de tejido  Greenpeace ha llegado a demostrar que el agua sale de las fábricas contaminadas con metales pesados y sustancias químicas tóxicas que causan serios problemas de salud en animales y personas el cual esta agua no puede ser reutilizada lo que igualmente sucede a lavar la ropa contaminada.
De acuerdo con todo lo que se ha dicho anteriormente y teniendo encuenta que la ropa es algo utilizado diariamente y por todos hemos podido ver que el teñido con pigmentos naturales es algo altamente viable, la intención es que se pueda dar un producto viable para el consumo sin perjudicar a nosotros mismo y al medio ambiente y de alto consumo, partiendo de poder crear una máquina que proporcione propiedades mecánicas y de temperatura que permitan obtener unreactor capaz de crear pigmentos amigables con nuestro medio ambiente y teñirla al mismo tiempo además tiene una doble intención de ecología y desarrollo de tecnología ya que la mayoría de los equipos (reactores, mezcladores, etc.) que se venden en México no son fabricados en nuestro país y son de alto costo, por lo que nuestra maquina es una alternativa para producir, un producto económico,ecológico, que permite una alternativa viable para no seguir contaminado nuestros ríos, lagos, etc…. con grandes cantidades de químicos.







http://www.greenpeace.org/chile/Global/chile/Documentos/Toxicos/2012/11/detox.pd
III. Planteamiento del problema

Un nuevo estudio de Greenpeace ha encontrado residuos de varias sustancias químicas peligrosas en ropa fabricada por 20 marcas internacionales demoda. Las sustancias detectadas incluían altos niveles de ftalatos tóxicos en cuatro de los productos y aminas cancerígenas procedentes del uso de colorantes azoicos en otros dos.
También se encontraron nonilfenoles etoxilados (NPE) en 89 de las 141 prendas analizadas, lo que muestra poca diferencia en cuanto a los resultados de la investigación realizada por Greenpeace en 2011 sobre la presenciade estas sustancias en prendas deportivas. Además, se descubrieron muchos tipos distintos de sustancias químicas industriales peligrosas o potencialmente nocivas en varios de los productos analizados.
En el pasado, Greenpeace empezó a preocuparse por la cantidad de agua que se utiliza para hacer la mayoría de nuestra ropa. En promedio, la fibra para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS