Reporte

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Reporte
¿Que se Usó?
Cilindro de Doble Efecto
Los cilindros de doble Efecto son capaces de producir trabajo útil en dos sentidos, ya que disponen de una fuerza activa tanto en avance como enretroceso. Se construyen siempre en formas de cilindros de embolo y poseen dos tomas para aire comprimido, cada una de ellas situada en una de las tapas del cilindro. Se emplea, en los casos en los que elémbolo tiene que realizar también una función en su retorno a la posición inicial. La carrera de estos cilindros suele ser más larga (hasta 200 mm) que en los cilindros de simple EFECTO, hay que teneren CUENTA el pandeo o curva miento que puede sufrir el vástago en su posición externa.
Válvula Estranguladora
Es una válvula híbrida que reúne características de funcionamiento de las válvulas debloqueo y de las de flujo. En los equipos neumáticos se usan como válvulas de flujo, para regular la velocidad de los actuadores, pero sólo en un sentido de su movimiento. Si interesa disponer develocidades de avance y retroceso diferentes y controladas, en los cilindro de doble efecto, se disponen dos válvulas, una en cada vía del cilindro. Si interesa que la velocidad de avance y retroceso sea lamisma, basta con utilizar una válvula estranguladora normal, no unidireccional; o regularlas al mismo valor. En la regulación de la velocidad de los cilindros neumáticos con válvulas estranguladorasunidireccionales, se distingue entre la regulación a la salida y la regulación a la entrada. En la regulación de la entrada o alimentación al cilindro, se controla el caudal de aire que entra alcilindro, pero el aire de salida circula libremente hacia el escape.
Valvula de 5 vías
Se pueden considerar como una ampliación de las válvulas 4/2 . La diferencia consiste en que las válvulas 5/2 poseen unavía más, con lo que el escape de un cilindro de doble efecto puede ser independiente para cada lado, pudiendo realizar otras funciones de mando. Cuando la válvula está en reposo, la CORREDORA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS