Reportede Quimica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Objetivos: identificar cuáles son las propiedades físicas y químicas de la materia y poder diferenciar los cambios químicos.
Marco teórico:
Distinguir las propiedades físicas y químicas de lassustancias sobre la base de los cambios que experimentan, describiendo algunos como: la temperatura de ebullición, la temperatura de fusión, la densidad, la solubilidad y la combustión químicos y físicossimples, en casos de la vida diaria, tomando en cuenta las contribuciones de la química en el avance de la ciencia y la tecnología, asumiendo incluso consideraciones éticas.
Al conjunto decaracterísticas que permiten distinguir una sustancia de la otra se les conoce como propiedades de una sustancia y pueden ser de dos tipos: propiedades físicas y propiedades químicas.
Las propiedades físicasse manifiestan sin producir un cambio en la composición intima de la sustancia mientras las propiedades químicas se relacionan con la manera en que cambia la composición interna de una sustancia alinteraccionar con otra para formar nuevas sustancias.
A los cambios o transformaciones que ocurren a una sustancia cuando se manifiesta una propiedad física, se les llama cambios físicos y los queocurren cuando se manifiesta una propiedad química son llamados cambios químicos.
La combustión se manifiesta de distintas formas dependiendo de la naturaleza de la sustancia que se quema.


Parte I.combustión de magnesio
Procedimiento:
1. Sujetar por un extremo con la pinza y calentar el otro extremo directamente en una llamada con ayuda del encendedor hasta que se inicie la combustión2. Recoja el producto de la combustión en un vidrio de reloj
3. Agregue unas gotas de agua al producto y ensaye en el papel tornasol rojo

Datos/ observaciones:
El maestro coloco una cinta demagnesio en la pinza luego directamente prendió el encendedor y provoco una combustión, pasaron un par de segundos y el producto fue colocado dentro de un recipiente con gotas de agua y esperamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportede Psicosis
  • Reportede Noticia
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS