Reportee

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO
Especialidad: Ingeniería Industrial
Materia: Seminario de Competitividad

TEMA: ANUARIO MUNDIAL DE LA COMPETITIVIDAD

Docente: Ing.
Alumna: Alejandra López Dávila.

No. Control: 09050039
Semestre: 9°
Fecha: 5/02/12
Introducción.
Los resultados que se muestran en el anuario mundial de la competitividad son basados en estudios realizados por el IMD.Para conocer los principales factores que son analizados de cada país para destacar cuales tienen mayor grado de desarrollo en distintas áreas y conocer donde está colocado nuestro país en este estudio.
El International Institute for Management Development, o IMD, es una de las más importantes escuelas de negocios del mundo, su campus se encuentra en la ciudad de Lausana a orillas del lago deGinebra en Suiza.
La escuela posee fuertes vínculos con un amplio espectro de empresas europeas, sirviendo de punto de encuentro de ejecutivos de todo el mundo.
El IMD es un Instituto para la gestión del desarrollo, líder en escuelas de negocios.
Desde hace más de 60 años IMD ha trabajado con compañías globales para desarrollar y conservar gestión de talentos.
IMD es un “punto de encuentro global”El más Internacional de escuelas de negocios de todo el mundo.

Las grandes ligas de competidores.
Entre las grandes ligas de competidores divididos por su tamaño de población, algunos de los países que su población es mayor de 20 millones y que compiten entre ellos, es decir en el mismo mercado son: Argentina, México, Australia, Brasil, Canadá, Rusia, Japón, Corea, Estados Unidos, Venezuela,entre otros.
Entre los países que su población es menor de 20 millones son: Austria, Luxemburgo, Bélgica, Chile, Nueva Zelanda, Finlandia, Grecia, Singapur, Hungría, etc.

La competitividad en los países. ¿A quienes les interesa?
La competitividad a nivel nacional se ha convertido en una preocupación central para gobiernos e industrias en todos los países, pero no obstante la infinidad dediscusiones y debates, aún no existe un consenso sobre el significado y definición del término.
En los negocios es una herramienta invaluable para determinar planes de inversión y localización de evaluaciones.
En el gobierno es importante para proveer información esencial para gobernar líderes para las políticas del benchmarking.
En lo académico, una riqueza excepcional de análisis de datos de uncomplejo mecanismo de la competitividad del mundo.

¿Cuál es la estructura de la información?
El reporte anual líder en la competitividad de las naciones publicado por IMD desde 1989.
Este anuario clasifica el nivel de los puntos de referencia en el desempeño de 61 economías nacionales e internacionales basados en cerca de 300 criterios de medida de diferentes facetas de la competitividad.2/3 Datos estadísticos fuertes.
1/3 Datos de estudio.
58 Institutos socios mundiales.
Los datos más tempranos del mercado cada año.

En México, se encuentra uno de los Institutos socios IMD, el Centro de Estudios Estratégicos para la Competitividad, S.C. El director de este Instituto es el M.C Carlos Maroto Cabrera.

La posición de los grandes.
Los primeros 3 lugares del 2011 encompetitividad mundial fueron Hong Kong en primer lugar, USA en segundo y Singapur en tercer lugar. México se encuentra en el número 38. Sin embargo debemos saber cuáles son los principales factores que miden la competitividad, los cuáles se mencionarán a continuación.

¿Cómo se mide la Competitividad?
Para comenzar debemos tener bien claro el concepto de competitividad,
Entendemos por competitividada la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporteo relaciones
  • Reportee
  • Reportee termo1
  • Reporteees Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS