reportes de arquitectura bioclimatica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
REPORTE DE LECTURA
Arquitectura bioclimática
Autor: Itzel Suarez
Año del libro : 16 – abril – 2009


Esto es un nuevo tipo de arquitectura que nos brinda una seguridad y confort ecológico,esta nueva arquitectura nos permita gozar de espacios hechos a base de materiales que disminuyen el nivel de contaminación, y logran un aprovechamiento de topografía, geometría y siempre tiene en cuentael tipo de clima y lo que hay alrededor.
El autor quiere lograr darnos una perspectiva mas amplia de lo que son las ventajas de tener un hogar ecológico primero que nada lograr la calidad delambiente interior, es decir, unas condiciones adecuadas de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, tener  en cuenta los efectos de los edificios sobre el entorno en función de diversassustancias que desprendan, como residuos urbanos, aguas sucias, gases de combustión. El impacto que produzca el asentamiento, teniendo en cuenta aspectos como el exceso de población, las vías de acceso,aparcamientos, destrucción del tejido vegetal. Los consumos que afectan al desarrollo sostenible del lugar, el consumo de agua o de otras materias primas por encima de su capacidad de renovación. Contribuira economizar en el consumo de combustibles,
Es un método empírico- analítico
‘’La Arquitectura Bioclimática es en definitiva, una arquitectura adaptada al medio ambiente, sensible al impacto queprovoca en la naturaleza, y que intenta minimizar el consumo energético y con él, la contaminación ambiental’’ (Itzel Suarez, pag 25-30)












Autor: Susana alen duarte
Arquitecturabioclimática: una manera de vivir sosteniblemente
Fresno California
Editorial; arquitectura viva
Edición: 20 de enero de 2012 19:00
Pág.: 4-9
La arquitectura actual busca aprovechar lanaturaleza en la eficiencia del consumo energético al momento de construir edificios y viviendas alrededor del mundo.
como la arquitectura bioclimática es el diseño estructural que tiene en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.
  • Arquitectura bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS