REPORTES DE LECTURA Gabriel Garcia Marquez

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES
GABRIEL GARCIA MARQUEZ.




Memoria de mis putas tristes es una novela del escritor Gabriel García Maquez. Habla de un anciano, ex periodista jubilado que al cumplir90 años de edad se regala una noche de amor con una adolescente virgen de 14 años y la persona que lo ayudaría era su antigua conocida Rosa Cabarcas, la dueña de una casa de prostitución que ellaadministraba, ella recogía a muchachas del mercado para continuar con su negocio. El acostumbraba a pagarle a mujeres para que estuvieran con él, en total fueron 514 que estuvieron con el los primeros 50años. Rosa Cabarcas le consigue a la joven virgen; el recuerda todo lo que hizo en su vida, en los primeros cuarenta años, su trabajo en el periódico, y sobre su sexualidad. Tuvo sexo a la fuerza conDamianna su empleada, y nos relata que ella se sintió lastimada, porque estaba enamorada de el.
Llego a su cita con la niña de 14 años, estaba acostada en la cama del cuarto desnuda y dormida, por unté que le dio Rosa. Se desnudo y se acostó al lado de ella para contemplarla pero no paso nada.
Cuando Delgadina cumplió 15 años el le obsequio una bicicleta, fue la última vez que la vio en navidad. Lecomenzó a leer muchos cuentos. También ocurren malentendidos, que separan al viejo de Delgadina, lo que hace que tenga una gran depresión.
Cuando sabía que Delgadina había vuelto fue a la fábrica debotones donde trabajaba pero no se acordaba de ella. Ahí la vio y estaba enfurecido por el tiempo que no la había visto







CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Todo comenzó undía en el que llegó Bayardo San Román al pueblo de Aracataca queriendo casarse con una mujer. Esa mujer acabó siendo Ángela Vicario. El día de bodas todo el pueblo asistió a la fiesta, gastándose muchodinero. Esa misma noche Bayardo devuelve a Ángela a su casa porque no era virgen.
Los gemelos Vicario (Pedro y Pablo) le preguntaron a Ángela por la persona que había deshonrado a la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHA DE LECTURA
  • Reporte de lectura gabriel garcia marquez
  • Reporte cien años de soledad – gabriel garcia marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS