reportes de lectura

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
REPORTE DE LECTURA 1

TITULO: El Conde de Montecristo
AUTOR: ALEJANDRO DUMAS
GENERO: Novela de aventuras.
MOTIVOS: Elegí leer este libro porque me gusta todo el drama que tiene y por el hecho de que es una reflexión sobre la traición y la venganza asi como del hecho de que cada acción tiene su reacción yasea positiva o mala eso depende de ti. Esta es la quinta vez que leeo el libro y ¡me encanta!
La novela empieza con Edmond Dantés volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Dantés está a punto de recibir una promoción a capitán, y también a punto de casarse con una bella española, Mercédes Herrera.
Sin embargo, el inocente Dantés no se da cuenta de cómo su fortunaafecta a los que él considera sus amigos. Danglars, el jefe de cargamento que envidia la promoción de Edmond, y Fernando, el primo de Mercédes que ama a esta, pretenden acusar a Edmond como agente bonapartista; entonces crean una carta anónima, acusando a Edmond de bonapartista y es arrestado el día de la boda y llevado ante Villefort, sustituto del procurador del rey. Aunque Villefort se convenceenseguida de la inocencia de Edmond y está a punto de dejarlo en libertad, descubre que el destinatario de la carta no es otro que su propio padre, Noirtier, un importante bonapartista, y para proteger a éste destruye la carta y permite que Dantés sea encarcelado sin juicio.
Durante el encarcelamiento, Dantés comienza a desesperarse. Empieza rezando a Dios por su liberación, pero sigue sufriendo añotras año, y al tiempo intenta suicidarse dejando de comer. Al fallar en su intento de suicidio, ataca a un guardia cuando va a dejarle comida, igualmente falla y lo consideran un loco y lo trasladan a un calabozo para prisioneros altamente peligrosos.

El escudo de armas del conde de Montecristo



Nombre completo: Alexandre Dumas (Padre)
Lugar de nacimiento: Villers - Cotterests, FranciaFecha de nacimiento: 24 de julio de 1802
Murió: 5 de diciembre de 1870
Géneros literarios: Novelas / Drama
Libros más destacados: El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros, más resúmenes...



Share on facebook Share on google_plusone_share Share on twitter Share on linkedin Share on reddit Share on pinterest_share .




Biografía
Fue hijo de un general a las órdenes deNapoleón Bonaparte. Su abuelo fue el Marqués Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret.
A temprana edad quedó huérfano de padre, a merced de una exigua pensión que le correspondía a la viuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de susrentas. En 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. Puede decirse que de la escuela pasó a ser pasante de notario (1816) en Villers-Cotterets. Dedicaba entonces, más energía en la caza que al estudio de leyes. En 1819 conoce a Adolphe de Leuven con quien escribiría su primer trabajo literario.
En 1822 realiza su primer viaje a París. Gracias a algunas cartas derecomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque d'Orléans. Mientras tanto continaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta. Leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones del teatro antiguo, viendo por vez primera laproducción de Shakespeare, Hamlet logrando entusiasmarlo de tal modo, que desde ese momento quedó resuelta su vocación artístico-literaria.
Obras
El 10 de febrero de 1829 fue estrenada su obra "Enrique III y su corte", producida por 'La Comédie Française' consigue gran notoriedad, y en 1831, con "Anthony" alcanza su primer gran éxito. Éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS