Reportes De Observaciones

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
REPORTE DE LA PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN 1
El día 19 de septiembre del 2008, realice mi primera práctica de observación en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”


La escuela se encuentra ubicada en la calle ruta de independencia # 527, colonia Independencia. Incrustada en un contexto urbano.


Cuenta con una matrícula de 765 alumnos y de 18 profesoras, que imparten clases en los diferentesgrados. Hay tres grupos de cada grado.


La escuela cuenta con 18 salones donde se imparten clases, un auditorio, un salón de cómputo, tres patios, unos sanitarios para mujeres; el cual cuenta con 7 baños y dos para hombres con 7 baños también.


La llegada fue un poquito tarde y apresura. Proseguimos a registrarnos y después la profesora lucia nos presento con la profesora Brisia OraliaPineda Baena; quien es la directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo.


Por lo que después de que los niños ya se encontraban dentro de sus salones, con ayudad de la profesora Lucia nos fueron presentando uno a uno con nuestro respectivo grupo de observación.

El grupo que a mí me toco observar fue 2° “C”, dirigido por la profesora Ernestina Ferreyra Nuño, titular del grupo. Al llegar algrupo me presente con la profesora Ernestina, posteriormente ella me presento con el grupo.


Después de un pequeño rato, la profesora comenzó con sus labores; les pidió a los niños que comenzaran por sacar su cuaderno y que escribieran la fecha, la frase del mes y que enumeraran del 1 al 5 ya que les dictaría algunas tablas de multiplicar. Enseguida les coloco una canción alusiva a las tablas demultiplicar, con lo cual los niños dieron su último repaso a las tablas previo a su dictado de tablas de multiplicar.


Enseguida la profesora me comento que en segundo año el programa no marca la enseñanza de las tablas, pero como ella lo cree apropiado solo practican las tablas del 1, 2, 3 y 10 ya que argumenta ella son las más fáciles, y que con el apoyo de los padres de familia los niños hanpodido ir aprendiendo, pero que también hay niños que no se saben ni la del uno. Por lo que me pude constatar de lo que la profesora me comento, ya que hubo niños que sacaron 10 y otros que no sacaron ninguna buena.


Después me pidió que la apoyara porque tenía un problema y debería de presentarse en la dirección así que le volví a comentar lo que llevaba preparado para trabajar con los niñosy ella me autorizo, para realizar las actividades planeadas.


En primer lugar me presente con los niños porque aunque ya me habían presentado, ahora me presente yo misma. En seguida comencé con las actividades planeadas, en primer lugar les dije que realizaríamos un ejercicio de gimnasia cerebral, les explique el objetivo de dicho ejercicio y como realizarlo. Logre que realizaran el ejerciciocon éxito.


Posteriormente realizamos la papiroflexia, en este ejercicio si tuve que repetirles muchas veces lo que tenía que hacer inclusive, a algunos niños les tuve que ayudar, creo que se les dificulto un poco la papiroflexia, pero si se logro hacerla, aunque algunos de los niños la modificaron un poquito. Después les pedí a los niños que realizarán un dibujo, donde incluyeran lapapiroflexia que realizamos.

La profesora Ernestina regreso un poco antes de que termináramos la dinámica y por lo cual, en lo que yo terminaba ella se dedico a calificar el dictado de tablas. Cuando ya todos habían terminado su dibujito, pase a calificárselos.


La siguiente actividad que los niños realizaron con la maestra Ernestina, consistió en un dictado de palabras para checar su ortografía.Para suerte de todos, pero más para los niños, ya era hora del recreo y todos muy contentos y felices salieron a jugar. Todos los niños levaban refrigerio, y es lo que la mayoría consumió en el receso, lo que más compraban era dulces o chicles.


En el lapso del recreo fuimos a preguntar con la directora de la escuela primaria si nos podía permitir quedarnos a su jornada de planeación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de practica microbiologia
  • Observaciones Del Reporte De Investigacià N
  • Reporte De Situaciones En La Vida Cotidiana Donde Se Observa La Aplicación De Vectores
  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS