reportes de prensa

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
COLOMBIANOS, LOS MÁS ENDEUDADOS DE LATINOAMÉRICA


En materia de endeudamiento a los colombianos no nos va tan bien como al resto de naciones latinoamericanas:si bien este año en el país hay personas con menos deudas que en el 2013, continuamos siendo los primeros en la región con mayores obligaciones crediticias.
El 65 porciento de los hogares colombianos admitió que uno o más miembros de la familia tienen hoy algún tipo de deuda, y si bien ese porcentaje es menor al del año pasado,cuando era del 69 por ciento, coloca a los colombianos como los más endeudados en Latinoamérica, por segundo año consecutivo, según lo acaba de revelar el estudioRising Latinos, de Kantar Worldpanel.

Se puede apreciar que las personas tienen una mejor perspectiva de crecimiento económico, por lo que consumen y adquieren másproductos para mejorar la calidad de vida. Se debe tener en cuenta que en general la situación económica de América Latina es más estable, ya que en algunos casos se halogrado estabilizar la pobreza, generar empleo y la clase media a crecido.
El fácil acceso ofrecido por las entidades financieras ayuda a que los colombianosadquieran más productos como créditos hipotecarios, de vehículo y tarjetas, los cuales cuentan con amplios plazos de pago, por lo cual esta dinámica beneficia al sectorbancario, los establecimientos de comercio y por supuesto a los clientes.
Por otra parte se aprecia que no existe una cultura de ahorro ya que suele verse como unsacrificio o no se ve el beneficio inmediatamente por lo que se prefiera disfrutar primero del beneficio y luego pagarlo por lo que aumenta el endeudamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa Hidrahulica (reporte)
  • REPORTE DE PRENSA
  • Reporte de prensa, commparacion
  • Reporte De Investigación Y Análisis Sobre La Prensa.
  • prensa
  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS