Reportes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematografica que dura sustancialmente menos que el tiempo medio de una película de producción normal. estas duraban menos de40 minutos. Una de las finalidades del cortometraje es conseguir la atención del espectador desde el primer plano, a través de la historia que se le presenta, y "soltarlo" demanera sorpresiva, absurda, violenta, humorística, inexplicable, nostálgica, es decir, que "movilice" al espectador.

Si bien no existe una norma estricta, una posibleclasificación por tiempo podría hacerse de este modo: La duración de los cortometrajes va desde 15 minutos hasta los 30 minutos. Las películas de entre 30 y 60 minutos sonmediometrajes. Según la Real Academia Española, a partir de una hora de duración se las considera largometrajes.


a partir de una idea, escribiremos un guión. Su duración no deberá sermayor de 20 minutos, si bien es cierto que el metraje ideal para un cortometraje es de 15 minutos o menos. La idea no deberá ser excesivamente compleja, ni pretenciosa. Es mejorcontar bien una historia sencilla que embarcarnos, con un resultado lamentable. Por ello que es importante esta idea de partida: un buen guión, una historia sencilla, y no demás de 20 minutos. La importancia de que el guión sea bueno no es por otra cosa sino porque con un buen guión podemos hacer un buen corto o un mal corto. Todo depende de cómo lollevemos a cabo. Sin embargo, con un mal guión, siempre haremos un mal corto (Recordemos que lo mismo ocurre con los largometrajes). A partir del guión literario (como si fueseuna obra de teatro), realizaremos el guión técnico, en el que indicaremos los movimientos de cámara, el valor de plano, los ruidos de fondo, e incluso cuando entra la música.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS