Reportes

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

El apoyo al docente se mostró en todo momento accesible a cualquier actividad a desarrollar en los alumnos dentro y fuera del aula. Su manejo de las nuevas tecnologías y la disposición que siempre mostró a la hora de elaborar materiales didácticos fueron herramientas bastante útiles.

Brindó apoyo de manera personalizada a los alumnos que requerían más atencióncuando presentaban deficiencias educativas. Todo el tiempo se mostró abierto a cualquier sugerencia y con la mayor disposición de aprender sobre las labores dentro del salón de clases.

Cuando se solicitó su opinión, siempre hizo sugerencias acertadas. Además de que investigaba y proporcionaba información sobre numerosos temas sin que fuera necesario ordenárselo.

Llevó a cabo unarelación de empatía con todos los niños, a los cuales siempre vigilaba celosamente, principalmente en el lapso del recreo. Acciones que los padres de familia también alcanzaron a notar casi desde el inicio del curso, con los cuales también se mostró abierto a cualquier oportunidad de comunicación.

__________________________________________________
Profa. Del Grupo.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

ElPrograma de Apoyo Educativo y Comunitario se presenta de manera obligatoria dentro de los requisitos para continuar nuestros estudios. Sin embargo, junto con la materia de “El Maestro y su Práctica Docente” brindan las herramientas necesarias para que nuestra formación dentro de la Universidad Pedagógica Veracruzana sea lo más completa posible. Ya que nos permite introducirnos en el papel deelementos activos dentro de la práctica docente y nos brinda la oportunidad de aprender de aquellos maestros que ya están en servicio.

Es por esto que para mí ya no es más un requisito, sino que se convierte en una herramienta para adquirir una mejor educación abarcando aspectos que en clases normales en nuestro centro de estudios, no podríamos experimentar o que simplemente no se puedenexplicar, se tienen que vivir.

Gracias al programa he podido experimentar de primera mano las diferentes tareas que un docente tiene que realizar en el periodo que comprende un ciclo escolar. Tareas que en lo personal, desconocía y que sin embargo son parte de la realidad escolar a la que nos enfrentaremos todos como maestros de grupo. No solo se trata de las actividades con los alumnos, sino quetambién las de preparación de clases y planeación, la elaboración de materiales didácticos, la investigación en otras fuentes para enriquecer nuestro trabajo y conocimientos, las diferentes técnicas que están a nuestra disposición lo mismo que los materiales con los cuales trabajaremos.

Aquellos de los cuales acabo de obtener conocimiento son los que se refieren a las actividades fuera delaula, preparación de eventos cívicos y sociales, la comunicación entre los demás compañeros de trabajo, las relaciones entre la dirección y el maestro y una de las más importantes, la existente entre alumno-maestro-padres, esta relación, la cual considero de vital importancia, se va reforzando con el paso del tiempo y puede resultar bastante benéfica si se le cuida.

De manera que me día a latarea de tratar de abarcar estos aspectos aunque de manera breve, pues el desglosarlos punto por punto y tema por tema, nos llevaría a la creación de varios tomos en una enciclopedia del quehacer docente. Por el momento en poco más de diez cuartillas, se plasman las vivencias y experiencias que me permitieron acercarme en gran medida a la realidad del sistema educativo en mi comunidad.REPORTE DE ACTIVIDADES EFECTUADAS DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2007-2008

Julio César García Portilla

Universidad Pedagógica Veracruzana

Centro Regional de Estudios Papantla

|Objetivo |Actividades |Periodo |
| |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS