Reportes

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Reporte de lectura
“Como murió el chato a manos de la migra”
Es un texto periodístico de género informativo que fue publicado por el periódico “la jornada” en México D.F el 15 de marzo de 1990.
Elreportero de nombre Roberto Zamarripa es el autor de la nota periodística.
El autor nos relata como Ismael Aarón Ramírez Chávez había llegado a la edad de 12 años a california, trabajando en lapizca de tomate, originario de Oaxaca, México. ¿Cómo fue que Ismael a los 12 años llego a california? R= pienso que era muy chico par viajar grandes distancias.
El reportero describe las característicasfísicas y psicológicas de Ismael, nos dice que e chaparro, tés morena, mide aproximadamente 1.50 cm y pesa de 40 a 45 kilos, tiene la fisonomía de un niño, es un joven trabajador, dice que su sueñoes formar un trió de música romántica. ¿Por qué quería formar un trió? Pienso que porque le apasiona la música.
El autor del texto nos dice que el caquino no tenia ropa de gala para el baile, a pesarde eso asistió al baile en el cual tocaron 2 grupos, ya aburrido el caquino a las 12 de la noche ya dormía en el viejo colchón en el cuarto que habitaban 6 mexicanos. ¿Por qué el chato no tenia ropade gala? R= argumento que no tenia dinero para comprarse ese tipo de ropa.
El autor del texto argumenta que recibe una carta de su padre Pedro Ramírez en donde le dice que si no encontraba trabajoque mejor se regresara a su casa, el le dijo a su padre que apenas juntara de 300 a 500 dólares para su regreso el iría con ellos. ¿Qué le pregunto el chato a su padre en la carta que le envió? R=considero que le pregunto como se encontraba su familia.
El reportero dice que el día lunes el caquino se levanto tarde ya que no era temporada de pizca ni de poda. ¿Por qué el chato no encontraba otrotrabajo? R= pienso que era muy difícil encontrara trabajo para un indocumentado.
El reportero Zamarripa menciona que el chato es sorprendido por la migra y que con bruscalidad lo colocaron entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS