reportes

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
tal el caso como crear los apoyos para que la educación continuara, también fueron enviadas misiones culturales y se construyeron bibliotecas, hubo ediciones de bajo costo y altas obras clásicas. La intención que tenían era poner lo mejor de la cultura universal al alcance de clases que hasta entonces se habían mantenido marginadas a cualquier esfuerzo de educación formal.
Algo sorprendentefue que al concluir el Porfiriano había 848 mil alumnos en la escuela primaria, para 1930 había un millón 300 mil, en 1935 superaba ya el millón y medio.
Bajo la presidencia del general michoacano Lázaro Cárdenas del Rio,resurgió el impulso del cambio social y la reestructuración del proceso político.
El primer paso para este cambio fue la eliminación de la escena política del jefe máximo de laRevolución Mexicana, el ex presidente Plutarco Elías Calles y la concentración de las decisiones políticas sustantivas en manos del residente, luego se procedió a acelerar lo mas rápido posible el paso de la transformación social mediante la reforma agraria y el apoyo a la organización sindical de trabajadores.
en diferencia con el porfiriato hicieron que la constitución revolucionariadeclarara propiedad de la nación el petróleo, para que solo fuera de los mexicanos, prohibiera a los extranjeros la adquisición de propiedad rural y otorgaron en el artículo 33 autoridad al presidente para expulsar sin posibilidad de juicio o apelación a cualquier extranjero considerado “indeseable”.
En esos veinte años el país se transformó que van de1920 a1940, es posible observar, en aquel período, undesarrollo muy particular en la expresión del discurso nacionalista mexicano.
al hablar del pueblo mexicano, el llamado "nacionalismo revolucionario “era una una nueva identificación y valoración de lo propio, negando y diferenciándose de lo extraño o extranjero.

tal el caso como crear los apoyos para que la educación continuara, también fueron enviadas misiones culturales y seconstruyeron bibliotecas, hubo ediciones de bajo costo y altas obras clásicas. La intención que tenían era poner lo mejor de la cultura universal al alcance de clases que hasta entonces se habían mantenido marginadas a cualquier esfuerzo de educación formal.
Algo sorprendente fue que al concluir el Porfiriano había 848 mil alumnos en la escuela primaria, para 1930 había un millón 300 mil, en 1935superaba ya el millón y medio.
Bajo la presidencia del general michoacano Lázaro Cárdenas del Rio,resurgió el impulso del cambio social y la reestructuración del proceso político.
El primer paso para este cambio fue la eliminación de la escena política del jefe máximo de la Revolución Mexicana, el ex presidente Plutarco Elías Calles y la concentración de las decisiones políticas sustantivas en manosdel residente, luego se procedió a acelerar lo mas rápido posible el paso de la transformación social mediante la reforma agraria y el apoyo a la organización sindical de trabajadores.
en diferencia con el porfiriato hicieron que la constitución revolucionaria declarara propiedad de la nación el petróleo, para que solo fuera de los mexicanos, prohibiera a los extranjeros la adquisición depropiedad rural y otorgaron en el artículo 33 autoridad al presidente para expulsar sin posibilidad de juicio o apelación a cualquier extranjero considerado “indeseable”.
En esos veinte años el país se transformó que van de1920 a1940, es posible observar, en aquel período, un desarrollo muy particular en la expresión del discurso nacionalista mexicano.
al hablar del pueblo mexicano, el llamado"nacionalismo revolucionario “era una una nueva identificación y valoración de lo propio, negando y diferenciándose de lo extraño o extranjero.

tal el caso como crear los apoyos para que la educación continuara, también fueron enviadas misiones culturales y se construyeron bibliotecas, hubo ediciones de bajo costo y altas obras clásicas. La intención que tenían era poner lo mejor de la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS