reportes

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA INTERACCIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD COMPARTIDA
Vygotsky señala que las funciones mentales pueden compartirse; es decir, que aparecen en la actividad compartida. Una función mental acontece o esdistribuida entre dos personas antes de que cada una se apropie de ella y la interiorice. Existe una amplia variedad de formas en que una actividad puede ser compartida por dos personas: un niño puedeusar la estrategia o el concepto con el apoyo de otra persona: dos niños pueden trabajar juntos para resolver un problema; un niño puede hacer preguntas y otro contestarlas.
La asistencia esesencial para la zona de desarrollo próximo. La actividad compartida es un medio para proporcionar la asistencia que los niños necesitan en los niveles superiores de la ZDP. Para propiciar el aprendizaje,los maestros deben crear diferentes tipos de asistencia y, por lo tanto, diferentes tipos de actividad compartida.
En primer lugar, las actividades compartidas no se limitan a este tipo deinteracción, pues las ideas de Vygotsky sobre la actividad compartida y su papel en el desarrollo van mucho más allá del aprendizaje dirigido por un adulto. El contexto social incluye diversos tipos deinteracción con participantes más o menos entendidos, con el mismo nivel de conocimiento e incluso imaginarios (Newman, Griffin y Cole, 1989; Solomon, 1993). Cada tipo de actividad compartida apoya una facetadiferente del desarrollo.
Una segunda concepción equivocada es la que considera que el adulto dirige al niño y que éste es relativamente pasivo. No hay aprendizaje si el alumno no es activo; todos losparticipantes, tengan el mismo conocimiento o no, deben estar comprometidos mentalmente o la actividad no será compartida. Finalmente, debe haber un medio para compartir. No basta con jugar uno allado del otro; los participantes deben comunicarse entre ellos, hablando, dibujando, escribiendo o de alguna otra manera. Sin un rico intercambio verbal, escrito o de algún otro tipo, no se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS