Reportes

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Educación
Educación


PROBLEMAS Y POLITICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
09 de octubre de 2012
Lucely Reyes González
Lucia Cristina López Pérez
PROBLEMAS Y POLITICAS DEL SISTEMAEDUCATIVO MEXICANO
09 de octubre de 2012


Educación básica:
La educación básica es de buena calidad y obligatoria pues este es  un derecho, la cobertura educativa  se fortaleció al ampliarse laeducación obligatoria de nueve años a once, de preescolar, & de primaria y 3 de secundaria.
La educación preescolar  se incremento en el 2000 al 2004 a un incremento de 19.4 %  superando con ello elcrecimiento del resto de los niveles educativos.
La educación primaria  registra a nivel nacional una tendencia a  la baja  en la matricula, sin embargo la educación   indígena y los cursoscomunitarios en zonas rurales ha sido impulsada.
La educación secundaria  actualmente tiene mayor impulso,  especialmente en las zonas rurales mediante la modalidad de telesecundaria; al finalizar el cicloescolar 2004-2005  79 de cada 100 alumnos  culminaron su educación en los tres años que establece el programa  de estudios, observándose así   una ligera disminución en los índices de reprobación ydeserción.                                                               
La  promoción de la equidad en la igualdad de oportunidades educativas constituye un rubro de gran importancia, ya que si sebrindan las mismas oportunidades a todos habrá mayor éxito en el sistema educativo, para promocionar la equidad se implementaron acciones compensatorias tales como la proporción de nuevas tecnologías, aulasdignas y suficientes y la dotación de materiales didácticos y útiles escolares e incentivos económicos para los maestros, tales compensatorias han permitido dotar las mínimas condiciones necesariaspara obtener mejores resultados en la educación.
Para tener un mejor acceso en la educación se pretende dar cobertura a todos  los  niveles sociales como lo es con la implementación  de atención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS