Reportes

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL UNIVERSAL.COM.MX
Supercomputadora mexicana conquistará el mundo
El clúster Xiuhcoatl del Cinvestav, el más poderoso de México, triplicará su capacidad de procesamiento para convertirse junto con el KanBalam de la UNAM y la Aitzaloa de la UAM en uno de los GRIDs más importantes del planeta
El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) tiene planeado ampliar el clúster deprocesamiento de la supercomputadora Xiuhcoatl (serpiente de fuego), la cual, desde que se inauguró, ha dado resultados positivos porque de 49 proyectos 23 han concluido.
Xiuhcoatl, es la supercomputadora más grande y veloz del país, y la segunda más importante en Latinoamérica. Sin embargo con el aumento de su clúster híbrido, de 25 a 90 teraflops, se espera que forme parte de las GRIDs másimportantes del mundo.
Los 25 teraflops de la supercomputadora le dan una capacidad de procesamiento de 24.97 billones de operaciones por segundo, esto sólo se lograría si se conectaran mil computadoras de última tecnología.
El triplicar su capacidad de procesamiento representa un empuje para el Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño, formado por la supercomputadora KanBalam de la UNAM y laAitzaloa de la UAM, para localizarse entre el top 100 mundial con una capacidad de 300 teraflops.
El objetivo de Xiuhcoatl y las otras 2 supercomputadoras es motivar la investigación con el uso de la tecnología para convertir al país en uno de los centros de cómputo más grandes del mundo.

COMENTARIO
La creación de la tecnología al alcance de todos, es lo que esta nota nos revela, al comentarrespecto a la invención de la computadora por gente mexicana, la cual tiene un gran interés y quiere mas atención respecto al tema de la informática, ya que hoy en dia una computadora realiza infinidad de cosas con distintos programas claro. Los cuales puden ser utilizados para beneficios de un país como lo es en cuestiones meteorológicas, finanzas, impartición de educación en línea, etc.

Másallá del hotel cápsula
Ahorrar espacio es vital, por eso ahora se han creado los hoteles cabina, una lujosa versión de 4.2 y 2.5 metros
Tras el éxito de los famosos hoteles cápsula en Japón, una cadena nipona se ha embarcado en la apertura de hoteles cabina, un nuevo concepto de alojamiento que ofrece, en un espacio mínimo, lujosas instalaciones y un exclusivo servicio.
Los hoteles First Cabin,presentes por ahora en las ciudades de Osaka y Kioto (ambas en el centro de Japón) y en el aeropuerto tokiota de Haneda, ofrecen habitaciones de First Class, de 4.2 metros cuadrados, y Business Class, de 2.5 metros cuadrados.
Ahorrar espacio es vital y por eso estas habitaciones compactas no cuentan con puerta -una cortina las separa del pasillo-, pero sí con servicio de internet, televisión,radio y una mesilla con luz, además de productos de tocador como champú y cosméticos para las mujeres.
La zona de ellas está separada de la destinada a los hombres, y las dos cuentan con espacios comunes que ofrecen instalaciones de primera clase, incluido un lujoso salón y un área de sauna.
Pasar la noche en una cabina de 2.5 metros cuadrados cuesta entre 56 y 61 dólares (alrededor de 800 pesos),mientras que la First Class de 4.2 metros cuadrados cuesta entre 60 y 74 dólares (aproximadamente 970 pesos). Además, ofrecen una tarifa diurna por horas que va entre 10 y 11.2 dólares la hora (es decir, 144 pesos).
COMENTARIO
Para lo empresarial una forma de reducir gastos, para el cliente una forma innovadora de hospedarse, ya que el interés de la gente por hospedarse en lugares con un toqueespecial y de forma innovadora crece día con día es por ello que la nota nos habla de cómo el hotel capsula de Japón ha sido todo un éxito.
Para todos los involucrados en el mercado hotelero se puede decir que ahí esta el pan, ya que este tipo de ideas las admiramos en revistas en notas y difícilmente se llegan a tener en México.

El gusto de comer sano
Consumir platillos con aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS