reporting

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

1. EL REPORTING.
1. INTRODUCION.
Los informes anuales, se han convertido en una potente herramienta de comunicación dirigida a todas las audiencias y grupos de interés que se relacionan con la compañía. A través de la cual, las empresas pueden transmitir su imagen de marca y los mensajes que sustentan su reputación. De esta forma, la información pública anual de las empresas, es unaherramienta fundamental para la gestión de la reputación y su posicionamiento en el mercado.


A pesar de que la comunicación es una herramienta clave para generar valor, las empresas todavía necesitan mejorar en la transparencia de su información acerca de su gobierno corporativo y su identidad empresarial, explicar con mayor detalle su estrategia y su enfoque de gestión y profundizar en susindicadores clave; fundamentalmente en los relativos a la responsabilidad corporativa, de manera que puedan cuantificarse y mostrar que la organización se está esforzando en implantar sistemas de gestión que permitan avanzar en esta materia.

2. ¿QUÉ ES EL REPORTING EMPRESARIAL?

Entendemos por reporting empresarial, a todo esfuerzo de las empresas u organizaciones, llámese proceso, procedimientos,sistematización o sencillamente flujo de información manual, o semi-manual, que pretende generar y facilitar el acceso a la información a toda persona que la requiera para el desarrollo de sus funciones.

Abarca todo tipo de información: de carácter operativo, estadístico, consolidada ejecutiva o personal.

3. ¿Qué es un sistema de reporting empresarial?

Un Sistema de Reporting Empresarial, esun mecanismo estructurado para acceder a información en línea, con internet como medio de acceso.

Tiene los siguientes beneficios:

La información tiene su origen en los actuales sistemas informáticos que apoyan a la administración y operación.

Tiene la capacidad de combinar o mezclar información de los diferentes sistemas de administración y operación.

Permite controlar el acceso a lainformación por cada área y/o usuario final, mediante la definición de niveles y perfiles de acceso.

Extiende la inversión actual de infraestructura de TI. La información ya está ahí, sólo defina que consultas e informes deben ser consultados en web.

Los sistemas actuales no requieren ser “intervenidos”. Es una solución que se implementa a partir de los sistemas que están en operación, porlo que revitaliza y hace más eficiente la inversión de TI. Hay un reaprovechamiento de la inversión en TI.

Es una solución habilitada en web que no requiere de licencias de acceso por usuario, con capacidad de compartir información fuera de la empresa en un entorno extranet.

Incrementa el potencial global de análisis de la información y mejora la capacidad y control de gestión de la Empresau Organización.



El paradigma a resolver es hacer que la información esté disponible en el ámbito en que cada persona o usuario deba acceder a ella si está autorizada, y facilitar el acceso en forma sistematizada, periódica y personalizada; garantizando un estándar mínimo de seguridad y confidencialidad.

4. ¿Qué es el Reporting Integrado?

Cada vez los usuarios de la informaciónfinanciera difieren más de los tradicionales de inversores, proveedores y clientes, es muy común que haya (grupos de interés entorno a determinadas actividades empresariales). Por ejemplo, mucha gente está preocupada por la manera en la que los bancos gestionan los riesgos crediticios, sin ser accionistas de estos bancos, ni siquiera depositantes, puesto que se han dado cuenta que esto puede tenerconsecuencias muy importantes, sobre sus familias y sus trabajaos.

Adicionalmente, el reporting integrado trata de mirar hacia el futuro, informando sobre los posibles escenarios a los que se enfrenta la empresa y la estrategia de esta para superar los mencionados retos, lo que va más allá de los datos históricos que en muchos casos no son capaces de trasladar la capacidad de la compañía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporting services
  • Reporting services
  • Reporting
  • Reporting
  • Global reporting initiative gri
  • Global Reporting Initiative
  • Gri
  • Crear Un Reporte Con Reporting Services

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS