reposicion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
III UNIDAD: METABOLISMO DE LIPIDOS
_________________________________________________________________________
GENERALIDADES
INTRODUCCION
Los lípidos son sustancias de origen biológico, solubles endisolventes orgánicos (cloroformo, benceno), y muy poco o nada solubles en agua.
Tienen un rol importante en todos los aspectos de la vida biológica cumpliendo funciones tales como:
 Constituyenla base para la formación de hormonas o actúan como las mismas.
 Favorecen procesos digestivos
 Constituyen un almacén de energía
 Actúan como componente funcional y estructural de biomembranas. Forman un aislamiento para permitir la conducción nerviosa
 Previenen la perdida de calor, entre otras.
Una forma de clasificar los lípidos es la que se basa en su comportamiento frente a lareacción de hidrólisis en medio alcalino o Saponificación. Los lípidos saponificables son los que se hidrolizan en medio alcalino produciendo ácidos grasos. En este grupo se incluyen las ceras, lostriacilglicéridos, los fosfoglicéridos y los esfingolípidos.
Los lípidos no saponificables son los que no experimentan esta reacción: terpenos, esteroides, prostaglandinas y los ácidos grasos.
ACIDOSGRASOS
La mayor parte de los ácidos grasos tienen 16, 18 o 29 átomos de carbono con o sin insaturaciones. Se encuentran principalmente en forma de esteres de glicerol, generando mono, di otriacilgliceroles, siendo este último el de mayor prevalencia en el cuerpo y denominado comúnmente como triglicérido.
Fig 2: Acilgliceridos
Una gran proporción de ácidos grasos utilizados por el hombre seobtienen de la alimentación. Los procesos metabólicos que tienen lugar en los tejidos del cuerpo pueden modificar los ácidos grasos de la dieta para producir las estructuras que dicho sistema requiere.
Lasegunda fuente principal de ácidos grasos es la biosíntesis a partir de intermediarios de pequeño tamaño, los cuales pueden provenir de la degradación de azucares, aminoácidos y de otros ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reposicion
  • Reposicion
  • Reposición
  • Reposiciones
  • Reposición
  • Reposicion
  • reposicion
  • reposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS