Reposicionar a tlaxcala

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Reposicionar a Tlaxcala en el escenario turístico nacional, con el firme propósito de convertir a este sector en uno de los ejes de la política económica del estado, es el objetivo fundamental de lasestrategias que emprenderá la Secretaría del ramo, aseguró su titular, Marco Antonio Mena Rodríguez.
  
En ese sentido, el funcionario reveló que actualmente el 90 por ciento del visitante quellega al estado es de procedencia nacional y, poco más de la mitad de estados circunvecinos; sin embargo el promedio de estancia es mínimo, por lo cual sostuvo que, “ahí es donde se debe trabajar afondo”, que los turistas que vienen a Tlaxcala se queden a disfrutar lo que ofrece la entidad.

Por otro lado, lamentó que actualmente nos encontremos fuera del panorama de atractivos turísticos nacionales,como lo revela la última encuesta publicada por Consulta Mitofsky, en donde se señala que Tlaxcala es una entidad que no aparece dentro de los estados donde vivir, descansar, vacacionar, trabajar oestudiar y de los 10 estados que tienen las ferias regionales más importantes, la entidad ha salido del escalafón.

Para ello –dijo- es indispensable acordar con todos los actores de la industriaturística del estado, para tener sinergias que favorezcan el rápido despegue de los servicios. “Mi actitud será de total disposición, de relación cercana y tendré que escuchar sus ideas y proyectos paraencausarlos al mismo objetivo, que es detonar las riquezas históricas que tiene Tlaxcala”.

El turismo será una de las columnas más importantes del Plan Estatal de Desarrollo, toda vez que explicó,que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que por medio de este camino Tlaxcala entre de nuevo a la arena de la competitividad y, sobre todo, con la certeza jurídica que dará elestado a los empresarios, a su vez ellos, generarán los empleos que demandan los ciudadanos.

El secretario de Turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió en representación del Gobernador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposicion
  • reposicion
  • tlaxcala
  • Reposicion
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Reposición
  • Reposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS