Repostaje De Regulacion De Medicamentos

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

La regulación de los medicamentos en Nicaragua
Una necesidad nacional.

En Nicaragua, existen regulaciones hacia los medicamentos de consumo humano, en las cuales el ministerio de salud se encargar de regular la calidad y el ministerio de fomento, industria y fomento se da la tarea de regular el tema de los precios de los productos que ingresan o se producen en el país. El estadointerviene por motivos sociales, intereses nacionales y habilitación de una nueva ley.
Las regulaciones a los medicamentos por parte del ministerio de fomento, industria y fomento proponen una seria de orientaciones para el mercado:
De una manera general se orienta a que las farmacias, distribuidores, importadores, representantes de casas extranjeras y mayoristas solo podrán vender medicamentoscontrolados a un precio no mayor a los máximos de referencias autorizados por MIFIC; por tanto la regulación de precios no obliga a todas las farmacias a vender los medicamentos a un mismo precio, si no , a tener un precio limite, lo cual quiere decir que las farmacias podrían competir entre sí, ofreciendo precios más bajos para mantener a sus clientes.
El mercado de medicamentos en Nicaragua estaconformados por medicamentos de marcas que son exportados en su mayoría y medicamento genéricos nacionales. Las regulaciones de los precios hacen distinción de márgenes de comercialización entre importadores y mayoristas frente a farmacias y distribuidores autorizados.
Los importadores, representantes de casas extranjeras y mayoristas los cuales venden a farmacias y a distribuidoresautorizados podrán agregarle márgenes de comercialización 34 % a medicamentos de marcas y 28% a medicamento genéricos sobre el valor CIF mas gastos de intermediación. (Cabe recalcar que el MIFCI solo acepta 1 % en gasto de intermediación sobre el valor CIF independientemente de la procedencia)

Las farmacias, los laboratorios y todo distribuidor autorizado que venda directamente al público podráobtener márgenes de ganancias hasta del 30% en productos de marcas y 32% por ciento en productos genéricos sobre el precio de mayoreo.

También el MIFIC orienta a todos los importadores y mayoristas a marcar cada medicamento con el precio máximo de venta al público, además de un distintivo que permita su identificación, estos precios no pueden ser removidos por ninguna empresa o comercializador,este solo puede ser removido debido a ajustes cambiarios y se les deberá notificar al MIFIC antes de hacerlo.




Mercado de medicamento en américa latina

El mercado de medicamentos en América latina tiene mucha diferencia con respecto a los demás países que son principalmente industrializados principalmente porque la mayoría de los países latinos cuentan con una gran cantidad de empresastransnacionales en sus territorios.
La producción de medicamentos genéricos en los países latinos se realiza por medio de importación de insumos de países industrializados, para consumo interno y las cantidades de medicamentos de marca se da dependiendo del nivel de desarrollo que tenga el país y sus características
Ningún país en América Latina establece precios de referencia basados encomparaciones internacionales, ya sea con países vecinos, o países con características similares, como se hace en toda Europa.
La mayoría de los países de origen latino ha desregulado los precios de los medicamentos en la década del noventa y fueron muy pocos los que revirtieron esa medida entre los cuales se encuentra Brasil, Venezuela y Panamá, honduras y Nicaragua.
Por tanto podemos decir que enel mercado de medicamentos Nicaragua al igual que los países latinoamericanos producen medicamentos genéricos con insumos importados e importa medicamento de marca pero se diferencia al existir una regulación de precios en el país en conjuntos con unos pocos países antes mencionados..

Análisis de la regulación de medicamentos
La regulación de medicamentos en Nicaragua es muy efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion sanitaria de los medicamentos en nicaragua
  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS