Reposteria Chilena

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Repostería chilena

Integrantes:
Valentina Cortes
Sofía Fernández
Catalina Morales
Profesor:
Walter Gómez
Curso: 8vo Básico B
Fecha de entrega: 10/09/12

Introducción

En el sigloXVII, las monjas dieron un gran impulso a la repostería colonial chilena, y de allí proviene la expresión, válida hasta hoy, hecho con mano de monja, para decir que un postre es exquisito. Es importanteagregar que la repostería chilena tiene claros indicios indígenas autóctonos.
En este trabajo nos dedicaremos a analizar las distintas alternativas culinarias con las que dispone la reposteríachilena.

Platillos como: Los famosos pajaritos, Alfajores, Brazo de reina, Calzones rotos, entre otros. En esta oportunidad nos enfocaremos a estudiar solo pajaritos,picarones y calzones rotos.
Desdesus materias primas, hasta la ya lista receta, pasando por los ingredientes y distintos procedimientos, comprenderemos la diversidad de sabores y aromas con los que cuenta chile respecto su pastelería.Materias Primas

Estudiaremos el origen de 2 materias primas que dan vida a las recetas; Azúcar y Huevo.

Azúcar
El azúcar de origen natural es conocido como sacarosa que, en términoscientíficos, se trata de un disacárido que se constituye a partir de la unión de una molécula de glucosa y otra de fructuosa. Se trata de una energía fácil y de rápida asimilación, lo que origina que seemplee rápidamente por el organismo y no se almacene tanto como las grasas. Nos porta la fuerza y energía necesarias para desarrollar las tareas del día a día.

El azúcar de mesa proviene dela caña o de la remolacha. En el caso de nuestro país, el que consumimos proviene en su gran mayoría del cultivo de la remolacha, pues las condiciones meteorológicas propician más este cultivo que el de lacaña. A partir de ahí, son numerosas las variedades que podemos obtener a través del refinado del producto original.

Huevo

El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reposteria chilena
  • Reposteria Chilena (Vistazo General)
  • Pastelería Y Repostería Chilena
  • Reposteria
  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • La reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS