Reposteria Y Algo Mas
Las microempresas son pequeñas empresas que han venido a formar parte esencial de las economías tanto de los paises desarrollados como en vías de desarrollo. Su importancia en la generación de empleos articulación del aparato productivo y su flexibilidad en la producción, hacen de este sector uno de los enormes potenciales, para superar la pobreza, fortalecer el desarrolloeconómico y mejorar la calidad de vida de millones de personas.
En los últimos años en Venezuela ha venido incrementándose el crecimiento y el desarrollo de las microempresas al igual que el de las pequeñas y medianas industrias, a través de los micros créditos ofrecidos por el Estado como ente promotor, dirigido a aquellas personas que quieren emprender su propio negocio, y no cuentan conlos recursos necesarios para la misma.
La repostería es un arte y oficio de elaborar pasteles, dulces, tortas, gelatinas, bizcochos, etc., en muchos casos para consumo domésticos y en otros para ser expendido al público consumidor. En tal sentido, el objetivo de esta investigación es crear una microempresa que se dedique a la elaboración, fabricación, distribución y comercialización de losproductos antes señalados.
Para lograr el objetivo antes descrito, este trabajo de investigación se ha clasificado en los capítulos siguientes:
En el capítulo I, se indica el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, la importancia y justificación de la elaboración de este trabajo.
En capítulo II, se señala un breve esbozo de los antecedentes de lainvestigación y las bases teóricas del tema seleccionado.
En el capítulo III, se desarrolla la metodología utilizada, definiendo así el tipo de investigación y el diseño de la misma.
Finalmente, se espera que se cumpla con las expectativas trazadas, a objeto de ver culminado con satisfacción los propósitos de la investigación.CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema:
Los pequeños negocios son los motores principales del desarrollo económico, el crecimiento de ingresos y la reducción de la pobreza en la mayor parte del mundo en desarrollo. Estos negocios construyen también comunidades estables, sociedad civil e igualdad de género. Sin embargo, una infraestructurainadecuada, servicios públicos débiles, mecanismos inadecuados de solución de diferencias y la falta de acceso a los mercados y al financiamiento convencional siguen siendo los principales impedimentos al crecimiento de los pequeños negocios.
Estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresoso simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuentan.
Quienes componen la microempresa van desde la señora que vende empanadas en su casa, pasando por el joven, padre de familia que decide instalar un rudimentario taller en la marquesina de su casa.
De acuerdo a lo antes expuesto, en Venezuela ha aumentado la creación de pequeñasempresas, apoyadas por muchas organizaciones tanto públicas como privadas; algunas personas lo ven como una alternativa para cubrir la falta de empleo y la crisis económica; la microempresa genera beneficios tanto a su dueño como a la sociedad, al dueño le brinda un beneficio económico a largo plazo y a la sociedad le ofrece un producto o servicio; muchas de las grandes empresas algún día fueron pequeñaso medianas para después convertirse en lo que son hoy.
En la actualidad el mercado venezolano se encuentra muy diversificado en lo que se refiere especialmente, al área de alimentos, motivado por las grandes exigencias, variedades y gustos de los clientes, pues son ellos los catadores a la hora de seleccionar un producto; es el sentido del gusto del cliente lo que hace posible la...
Regístrate para leer el documento completo.