reposteria y sus utencilios

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

El azúcar y sus derivados.

Azúcar morena o mascabada: Las características que la difieren de las demás son, que su textura es más húmeda y puede ser compactada más fácilmente. La azúcar morenocuenta con dos variedades; la clara cuenta con sabor acaramelado, y el sabor de la oscura es intenso, similar a la uva pasa o el jengibre.
Azúcar granulado (común): Generalmente se le da uso “demesa”, esto se refiere a que es el azúcar que utilizamos comúnmente en casa, para cualquier preparación u hornear, para verificar que sea proveniente de la caña, en el empaque debe contener la leyenda de"azúcar puro de caña"
Azúcar superfino o refinado: Es una azúcar instantánea granulada, el tamaño de sus cristales es menor y se adecua para mezclar bebidas frías o calientes.
Sin embargo no esfavorable emplearla en el ámbito repostero pues sus cristales formarían una clase de grumos
Azúcar en terrón: Se fabrica con azúcar común de caña como base y hay más de un proceso para su preparación,aunque regularmente se introduce en moldes con forma de pequeños terrones, para después fundirlos lenta y ligeramente a base de vapor, luego de eso se va secando, dando como resultado la forma que todosconocemos, de los cubitos de azúcar.
Los derivados no refinados son las melazas de caña, la panela y el azúcar mascabado. Los derivados refinados, son el azúcar blanco y los azúcares morenos.Mitzi Neftali Chavarría Gama
Utensilios más utilizados en repostería!
Batidor de alambre o globo: Conjunto de varillas de alambre formando un globo.





Balanza o tazas demedir: Para medir con precisión los ingredientes.




Bol o tazón: Recipiente de diferentes materiales o tamaños.





Batidora eléctrica: Ayuda al batido más rápido de las preparacionesMangas para decorar: Embudo de tela ó plástico, en el que su parte más estrecha se adaptan las boquillas. Pueden ser reemplazadas por cartuchos de papel ó bolsas de plástico.





Pincel: Sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utencilios
  • Utencilios
  • Reposteria
  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS