reposteria

Páginas: 68 (16880 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
TORTAS:
INGREDIENTES:

1 taza de margarina sin sal.
2 tazas de azúcar.
3 tazas de harina todo uso.
1 taza de leche.
1 pizca de vainilla.
3 cucharaditas de polvos de hornear.
6 huevos.

PREPARACIÓN.

Mezclar la margarina con las 6 yemas de huevo y el azúcar hasta que este bien cremosa (con batidora). Agregar e ir revolviendo poco a poco la harina, la vainilla y el polvo de hornear,alternando con la leche (revolver con paleta). Añadir las 6 claras  a punto de nieve y mezclar en forma envolvente. Verter en molde enmantequillado y enharinado. Llevar al horno por una hora a 300°C.

TORTA CASERA..
INGREDIENTES:

1 kilo de harina.
600 gramos de margarina.
4 tazas de azúcar.
3 tazas de leche.
12 huevos (6 completos y 6 amarillas).
Ralladura de un limón.
Esencia devainilla al gusto.

PREPARACIÓN:

Se bate la margarina hasta que este cremosa, luego se le agrega el azúcar poco a poco y se sigue batiendo, después se le agregan los huevos uno a uno, al terminar de agregar los huevos se le agrega la esencia y la ralladura de limón. Se le incorpora la harina alternándola con la leche (se mezcla en forma envolvente), se comienza con harina y se termina con harina.En un molde enmantequillado y enharinado se vierte la mezcla. Se lleva al horno por 45 minutos a 1 hora aproximadamente a 180°C.

BIZCOCHO CAROLINA.



INGREDIENTES:

6 huevos.
200 gramos de harina.
200 gramos de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.

PREPARACIÓN:

Se baten la yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla clara y suave, se le añade también la vainilla. Aparte se batenlas claras a punto de suspiro y se colocan encima del batido de las yemas, en el centro, y gradualmente vaya  cirniendo la harina sobre el merengue y a la vez envolviendo ambos en el batido de las yemas. Viertalo en el molde y con suavidad empareje la superficie con la espátula de goma. Hornéelo por aproximadamente 20 minutos o hasta que se desprenda de los bordes, y al presionarse con la yema deldedo indice vuelva otra vez a su nivel.  


ALMÍBAR (JARABE).
Es azúcar disuelta en agua y espesado por el calor. Se prepara en la proporción de 2 partes de azúcar y 1 parte de agua ((Esta proporción en algunas recetas suele alterarse para obtener el espesor mas rápido). Debe prepararse en un cazo porque este recipiente tiene mango y un ligero pico, que facilita el verterla sobre una mezcla.Antes de ponerla a cocinar debe revolverse bien para humedecer todo  el azúcar, evitando con esto que quede alguna azúcar seca y se queme con el calor. Esta mezcla al ponerse al fuego sólo se puede revolver mientras el agua está tibia para disolver el azúcar. Después, y durante el proceso ebullición "no se revuelve", pues se azucara (cristaliza). Hay reposteras que al probar el espesordel almíbar suelen revolverla, y como medida de precaución, para evitar que se azucare, añaden a la preparación de ella glucosa, crémor tártaro o jugo de limón que lo impiden. También un almíbar pasado del punto requerido puede azucararse al usarla.
La mezcla de azúcar y de agua, al cocinarse, por efecto de ebullición (hervor), se va evaporando y hace que la cocción tome cuerpo (espesarse). Esta evaporación eslo que determina la consistencia del almíbar y se conoce como "punto del almíbar". Para determinar el "punto" nos valemos de pruebas caseras o de un termómetro de almíbar (pesa-jarabe).
El punto mas ligero del almíbar es el del sirope (almíbar muy clara o de medio punto). Para obtenerlo se hierve la mezcla 3 minutos. Le sigue el punto de "jarabe" (almíbar ligeramente espesa). Para obtenerlo sehierve la mezcla de 4 a 5 minutos. Estos dos puntos, al enfriar, toman la  consistencia requerida.
Los demás puntos del almíbar están sujetos a pruebas o grados de calor.
Punto de globo: Se introduce una espumadera en el almíbar, y sin revolver, se levanta y escurre. Inmediatamente se sopla a través de ella, debiendo salir por las perforaciones los globos. (Alcanza 230°F a 109°C).
Punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • La reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS