Reposteria

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Ficha 16

Panadería y pastelería
Producción y comercialización de panes (francés, yema, ciabatta, hamburguesa, andino, entre otros), pasteles, tortas, postres y otros productos alimenticios. Lospanes con buen sabor, olor, color y tamaño, se elaboran siguiendo los más altos estándares de calidad.

Inversión S/.28,169.00
Esta inversión corresponde a una producción mensual promedio de 90,000panes y 4,500 pasteles.
Concepto Inversión inicial Maquinarias + PC 10,000.00 Herramientas diversas (mesa de trabajo, balanza, moldes, implementos y utensilios de panadería) 5,395.00 Mobiliariobásico (vitrina exhibidora y estantes) 760.00 Gastos preoperativos (licencias) 750.00 Capital de trabajo (materiales y mano de obra directa) 10,264.00 Alquiler y otros gastos fijos 1,000.00 Total S/.28,169.00

Clientes y mercado
1. Las familias que compran pan y productos alimenticios para el desayuno, lonche y otras ocasiones. 2. Las bodegas, los restaurantes, las fuentes de soda y otros negociosrelacionados con la venta de alimentos preparados a base de pan, y que realizan pedidos especiales.

Estimado de retorno
Considerando un promedio de ventas mensual de S/. 24,740.00 y un margen deutilidad de 65%, se estima que en los primeros 3 meses del primer año de operaciones se recuperará la inversión.

Propuesta de valor
Oportunidad: considerar una panadería en las nuevasurbanizaciones, aprovechando que el crecimiento de la población aumenta la demanda de pan. Esto se debe a que las familias peruanas están acostumbradas a consumir pan fresco en el desayuno, lonche y comida.Diferenciación: el olor a pan recién horneado, la ambientación, decoración y pulcritud del local, la amabilidad y presentación del personal, así como el servicio de reparto a domicilio, son aspectos dediferenciación frente a los supermercados que atraerán a los consumidores.

Tips para el negocio
Personal mínimo para empezar • 1 encargado de programar la producción, comprar los insumos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • La reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS