Reposteria

Páginas: 39 (9652 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PC-005-2005 PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL USO DE LA MARCA OFICIAL MÉXICO CALIDAD SUPREMA EN MANGO
(sustituye a la versión PC-005-2002)

INDICE DE TEMAS INTRODUCCIÓN OBJETIVO CAMPO DE APLICACIÓN REFERENCIAS MARCO LEGAL DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍA SIGNO DISTINTIVO CLASIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO 8.1. Sanitarias 8.2. Inocuidad 8.3. Calidad por atributos 8.3.1.Requerimientos sensoriales. 8.3.1.1. Generales 8.3.1.2. Madurez 8.3.1.3. Tamaño 8.3.1.4. Clasificación de defectos y daños 8.3.2. Presentación y preservación 8.3.2.1. Uniformidad. 8.3.2.2. Empacado. 8.3.2.3. Etiquetado. 8.3.2.4. Embalado, entarimado y estibado. 8.3.3. Almacenamiento. 8.3.4. Transporte 9. EVALUACION DE LA CONFORMIDAD 9.1. Modalidades de certificación y periodicidad de la evaluación 9.1.1.Certificación del proceso 9.1.2. Certificación del producto 9.2. Muestreo 9.2.1. Muestreo para calidad 9.2.2. Muestreo para madurez 9.3. Tolerancias de calidad en producto 9.4. Cálculo de porcentajes de la verificación de calidad 9.5. Métodos de prueba 9.6. Decisión sobre la certificación 10. REGLAS PARA EL USO DE LA MARCA OFICIAL 11. REGIMEN POR INCUMPLIMIENTO 12. CONCORDANCIA CON NORMASNACIONALES E INTERNACIONALES 13. BIBLIOGRAFÍA 14. ANEXOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

INTRODUCCIÓN Los productos agroindustriales mexicanos que ostenten la marca oficial deben ser garantía de calidad superior respecto a sus cualidades, propiedades y naturaleza, mediante la evidencia de conformidad con lo previsto en el pliego de condiciones correspondiente. Las marcas oficiales son signos distintivospropiedad del Gobierno Federal, otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en este caso a la Secretaría de Economía (SE), a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT). 1. OBJETIVO El esquema de marcas oficiales es de aplicación voluntaria y tiene como objetivo desarrollar nuevosmercados de más alto valor, con base en la diferenciación de productos de alta calidad, a través de un signo distintivo (marca oficial), respaldado por certificaciones imparciales e independientes, que asegura al consumidor que el producto que está adquiriendo es de calidad suprema. Con base en lo anterior el objetivo de este pliego de condiciones es señalar las especificaciones que debe cumplir elmango para poder portar la marca oficial “México Calidad Suprema” y establecer las condiciones de manejo y presentación requeridas para el otorgamiento de autorización del uso de la marca. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Este pliego de condiciones es aplicable al mango (Mangifera indica L.) de los cultivares obtenidas de la familia de las Anacardiáceae, de las variedades del grupo indostano y mulgova, quese producen en los Estados Unidos Mexicanos y que habrán de suministrarse frescos al consumidor, tanto de exportación como para consumo nacional. 3. REFERENCIAS Para la adecuada aplicación de este pliego de condiciones, deben consultarse las siguientes Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas y Planes de Trabajo Por la que se establecen los Requisitos y especificaciones fitosanitarias para lamovilización de frutos hospederos de moscas de la fruta, Publicada en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.), el 23 De Abril de 1998. Por la que se establece la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta, Publicada en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.), el 11 de Febrero de 1999.

NOM-075-FITO-1997

NOM-023-FITO-1995

Productos Alimenticios no industrializados para consumohumano - Fruta Fresca - Mango (mangifera indica L.) – NMX-FF-058-SCFI-1999 especificaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.) el 15 de mayo del 2000. Productos Alimenticios no industrializados para uso humano –Fruta Fresca- determinación de la resistencia a la NMX-FF-014-1982 penetración, publicada en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.), el 14 de junio de 1982....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • La reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS