Repote

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
“Habilidades básicas del pensamiento”
Las habilidades básicas que nosotros como estudiantes debemos de saber reconocer cuales son, ponerlas en prácticas porque estas nos ayudan en nuestro trayectouniversitario, estas habilidades se ubican en el nivel pre-reflexivo COL, qué nos demos cuenta que las usamos pero de manera irreflexible, ósea sin saber para así usarlas de manera contextual.
Lashabilidades básicas del pensamiento son aquellas habilidades que nos van a servir de mucho en nuestra vida cotidiana la cual tiene su función social y pues es importante que nosotros como estudiantes ledemos la importancia que tiene.
Nos mencionan que deben haber ciertos componentes de interés para la reflexión como por ejemplo: tener curiosidad básica, es como sin necesidad tanto de ejercerloporque es algo natural se puede decir ya venimos equipados con esto. Otra es sentimiento de importancia, lo que el ser humano tiene en trasfondo de sus propios sentimientos, aquí se utilizan dos tiposde aprendizaje el que está por el propio interés y el que queda anclado.
Como ya sabemos la Observación es fijar nuestra mente en una persona o bien en otro objeto, pero aun así la mayoría denosotros a veces no hacemos uso de dicha habilidad, estas deben ser representadas mentalmente y así conservar sus características, nos indica que hay dos tipos de momentos: Un momento concreto y el otroabstracto, el momento es cuando nosotros estamos presenciando el objeto usando nuestros sentidos, y el abstracto es cuando no los nombran y a partir de ahí nos hacemos una recobro mental de suscaracterísticas porque ya sabemos de qué nos están hablando.
La comparación, es una generalización de la observación, su proceso consiste en establecer sus semejanzas y diferencias una de las habilidades que atodos se nos facilitan, hacer uso de la variable hace más comprensible las características ya que es el principal aspecto del objeto y esta puede ser cuantitativa o cualitativa.
Me gustaron muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repote
  • Repote
  • Repotes
  • Repote De Bio
  • Repote De Fisica
  • Repote De Lab
  • Repote De Lectura
  • repote de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS