Repprte

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
I. Introducción
Durante la construcción de cualquier obra es necesario llevar el seguimiento y control de la misma mediante una supervisión de obra, todo ello para verificar la plena aplicación yejecución de las normas, leyes y reglamentos que intervienen en la misma. Por tal motivo es necesario contar con personal técnico capacitado en la realización del proyecto.
Por lo anterior el presentetrabajo corresponde al seguimiento físico y administrativo realizado a la obra: “CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL MUNICIPIO DE SAN FELIPE ORIZATLÁN, HGO, MEDIANTE LANOM-003-SEMARNAT-1996”, la cual se enfoca a la supervisión de los procesos constructivos de los conceptos contratados.
Dicha supervisión se encarga de verificar el cumplimiento de las normas que seapliquen directamente a la obra, entre las que se encuentran: las normas oficiales mexicanas, normas de la CONAGUA referentes a la construcción de drenajes sanitarios y tratamiento de aguas residuales yla ley de obra pública y todo lo relacionado con la misma, así como su reglamento.







II. Justificación
Dentro del municipio de San Felipe Orizatlán Hgo., se encuentran variaslocalidades que no cuentan con un sistema de tratamiento de sus aguas residuales, como lo son: Ahuatempa, Totonicapa, Bella Vista, El Llano, Zacayahual. Santa Ana, La Labor y Valle Verde; por lo que esnecesario la construcción de un sistema integral de alcantarillado sanitario que permita tratar estas aguas, ya que se vierten de manera directa a un rio(rio San Felipe), mediante un colector de usomunicipal.
Tal y como lo marcan las normas de la CONAGUA, este tipo de agua deben de ser tratadas antes de ser vertidas a algún rio, con la finalidad de evitar el deterioro del medio ambiente y conservarnuestra flora y fauna.
En el municipio existe ya un sistema de redes de atarjeas que a su vez están conectadas a un colector municipal, llegando a su parte final mediante un emisor con tubería de PEAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repprte sobre libros
  • Repprte sobre el Segundo informe de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS