represa uribante

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
REPRESA LA HONDA


El primer desarrollo, el Embalse La Honda está ubicado a 30 minutos de la población de Pregonero, capital del Municipio Uribante del Estado Táchira en la región andina. Lago del embalse La Honda, perteneciente al complejo hidroeléctrico Uribante Caparo "Dr. Leonardo Ruiz Pineda". Este complejo es una obra de ingeniería hidráulica destinada a generar energía eléctrica parael occidente de Venezuela.

A esta represa se asocia la Central Hidroeléctrica Uribante-Caparo, también llamada Central “Leonardo Ruíz Pineda”. Está localizada dentro de las inmediaciones del Proyecto Uribante-Caparo del sector San Agatón, Estado Táchira y tiene por finalidad regular los caudales de la cuenca alta del río Uribante, trasvasarlos a la cuenca del río Doradas y utilizarlos en lageneración de energía eléctrica, aprovechando el desnivel existente entre los valles.

Las obras de generación están constituidas por el túnel de trasvase y la Casa de Maquinas. El túnel tiene un diámetro de interno de 5,3 m. y una longitud de 8.120 m., con un tramo superior de 6.595 m. y una chimenea de equilibrio de 140 m de altura. La Casa de Máquinas está ubicada en la margen derecha del ríoSan Agatón, en la confluencia de con la quebrada “La Piñalera”.

Esta Central Hidroeléctrica cuenta con dos turbinas tipo Pelton (vertical), marca Sulzer Escher Wiss, de 174.50 MW nominales de potencia cada una, acopladas a dos generadores de 158 MVA de potencia nominal y una velocidad de 225 rpm.


El primer desarrollo, el embalse La Honda está ubicado a 30 minutos de la población dePregonero, capital del Municipio Uribante del estado Táchira en la región andina de Venezuela. Para su construcción se tuvo que evacuar a los lugareños que vivían en el pueblito llamado Potosí, para poder inundarlo artificialmente.
Por otro lado, cerca de la represa se encuentran ubicados varios campamentos turísticos, llamados: Siberia, La Trampa y La Trampita. Además en temporada de vacaciones oferiados se pueden observar los vuelos de parapentistas que saltan desde un cerro llamado la tortuga, siendo un evento divertido para las personas que disfrutan de la vista.
A esta represa se asocia la Central Hidroeléctrica Uribante-Caparo, también llamada Central “Leonardo Ruíz Pineda”. Está localizada dentro de las inmediaciones del Proyecto Uribante-Caparo del sector San Agatón, Estado Táchira ytiene por finalidad regular los caudales de la cuenca alta del río Uribante, trasvasarlos a la cuenca del río Doradas y utilizarlos en la generación de energía eléctrica, aprovechando el desnivel existente entre los valles.
Las obras de generación están constituidas por el túnel de trasvase y la Casa de Maquinas. El túnel tiene un diámetro de interno de 5,3 m. y una longitud de 8.120 m., con untramo superior de 6.595 m. y una chimenea de equilibrio de 140 m de altura. La Casa de Máquinas está ubicada en la margen derecha del río San Agatón, en la confluencia de con la quebrada “La Piñalera”.
Esta Central Hidroeléctrica cuenta con dos turbinas tipo Pelton (vertical), marca Sulzer Escher Wiss, de 174.50 MW nominales de potencia cada una, acopladas a dos generadores de 158 MVA de potencianominal y una velocidad de 225 rpm y un factor de potencia de 0,95.
La represa del Uribante- Caparo 
Ubicado a 30 minutos de la población de Pregonero, capital del Municipio Uribante del Estado Táchira en la region andina, el embalse La Honda, en el Complejo Hidroeléctrico Leonardo Ruiz Pineda, es un complejo hidroeléctrico encargado de suministrar energía a los estados andinos (Táchira,Mérida, Trujillo). El proyecto materializa en el tiempo el uso progresivo e integral del potencial energético de la región los Andes mediante la construcción de cuatro presas de tierra: La Honda, Las Cuevas, Borde Seco y La Vueltosa, las cuales a su vez dan origen a tres embalses. 

 

Esta represa fue construida sobre “Potosí”, y su iglesia sirve de referente para medir la sequía de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represa uribante caparo
  • Represa uribante caparo
  • Estudio técnico represa uribante-caparo
  • Represa
  • represa
  • Represa
  • Represas
  • represas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS