Represent Colombia Music

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA MITOSIS
PROFASE METAFASE ANAFASE TELOFASE

YURLANY OREJUELA

ÁREA: DE CIENCIA
PRESENTADO: WILDER PRIETO
ASIGNATURA: DE BIOLOGIA
GRADO 9

COLEGIO AGROPECUARIO JUAN TAMA
SANTANDER DE QUILICHAO
2012

TABLA DE CONTENIDO


Pág.

INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO
1. QUE ES LAMITOSIS
2. CUANTAS FASES TIENE LA MITOSIS
3. QUE ES INTERFACE
4. QUE ES PROFASE
5. QUE ES METAFASE
6. QUE ES ANAFASE
7. QUE ES TELOFASE

CONCLUCIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La mitosis es el tipo de división del núcleo celular por el cual se conservan los organelos y la información genética contenida en sus cromosomas que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de lamitosis.

La interface se divide en 3 periodos principales conocidos como G1, S y G2
Se produce en ella la condensación del material genético 
Profase: Se produce en ella la condensación del material genético (ADN que en interface existe en forma de cromatina, para formar unas estructuras altamente organizadas.
Prometa fase: La membrana nuclear se separa y los micros túbulos invaden el espacionuclear. Esto se denomina mitosis abierta.

Metafase: A medida que los micro túbulos encuentran y se anclan a los cinetocoros durante la prometa fase.

Anafase: Cuando todos los cromosomas están correctamente anclados a los micros túbulos del huso y alineados en la placa metafásica.

Telofase: es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y prometa fase.Citocinesis: es un proceso independiente, que se inicia simultáneamente a la telofase.

LA MITOSIS

Es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.1 Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dosnúcleos separados cariocinesis seguido de la partición del citoplasma citocinesis para formar dos células hijas.
La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual La otra forma de división del material genético de un núcleo se denomina mitosis  y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con lamitosis.

Interface

Durante la interface, la célula se encuentra en estado basal de funcionamiento. Es cuando se lleva a cabo la replicación del ADN y la duplicación de los organelos para tener un duplicado de todo antes de dividirse.
La interface se divide en 3 periodos principales conocidos como G1, S y G2

* la fase G1 es la más variable, porque puede que las células duren horas,días, meses o años. Cuando las células que se reproducen poco entran en G1, pueden detener su ciclo celular y entrar en un estado de reposo G0.
* la fase S, es el proceso de síntesis, durante el cual la célula duplica sus cromosomas, formando pares de cromosomas iguales o hermanos, y sintetiza nutrientes y proteínas necesarias para la subsistencia de las células hijas.
* la fase G2, es elsegundo periodo de crecimiento donde la célula asegura que tanto el material genético como sus organelos estén duplicados por completo antes de dividirse, y termina cuando comienza la división.
Profase

Se produce en ella la condensación del material genético (ADN, que en interface existe en forma de cromatina), para formar unas estructuras altamente organizadas, los cromosomas. Como el materialgenético se ha duplicado previamente durante la fase S de la Interface, los cromosomas replicados están formados por dos cromáticas, unidas a través del centrómero por moléculas de cohesinas
Uno de los hechos más tempranos de la profase en las células animales es la duplicación del centrosoma; los dos centrosomas hijos (cada uno con dos centriolos) migran entonces hacia extremos opuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica De Colombia
  • Musica De Colombia
  • Música En Colombia
  • Musica en colombia
  • LA MUSICA EN COLOMBIA
  • Representantes de la musica en el peru
  • Representantes De La Musica Chilena
  • Las representaciones mentales en la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS