REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO

Tomado de http://www.profesorenlinea.cl/artes/dibujodefinicion.htm
El dibujo es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, el conjuntode las líneas y contornos de una figura.
La forma puede representarse de dos maneras principales: por la proyección y por la perspectiva.
Si de un punto situado en el espacio se baja sobre un planofijo una perpendicular, el pie de ésta es la proyección del punto sobre el plano en cuestión: si bajamos perpendiculares de todos los puntos del sólido u otra figura, la serie de puntos determinadossobre el plano constituirán la proyección de dicha figura.
La perspectiva consiste en  representar en una  superficie, por vía geométrica o simplemente intuitiva y práctica, los objetos en la forma ydisposición con que aparecen a la vista, habiendo experimentado las alteraciones de apariencia y proporción relativa que la ubicación y la distancia les hacen sufrir.http://www.definicionabc.com/general/dibujo.php
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y/o métodos. El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma,grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.
Si se tuviera que definir en pocas palabras qué es dibujar, se diría que es el acto de producir una imagen en formamanual con algún elemento o sustancia. Así, a menudo se usa lápiz sobre papel, pero también se puede dibujar sobre casi cualquier otra superficie, e incluso hacerlo digitalmente con el mouse o ellapicero óptico o tableta.
Un dibujo puede ser representativo, abstracto o simbólico, es decir, puede querer ser una imagen fiel de aquello que representa, o bien, evocar sensaciones, perspectivas oformas del dibujante, o incluso trabajar por convenciones en, por ejemplo, señalética urbana.
Los dibujos tienen una larga historia: se podría decir que los primeros fueron los que se encontraron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIBUJO DE REPRESENTACION
  • representacion del dibujo
  • El dibujo arquitectonico como principio de representación para el diseño:
  • Representacion Grafica Dibujo Tecnico
  • sistemas de representacion en dibujo tecnico
  • representacion de cortes ( dibujo industrial)
  • Reglas Para La Proyección Y/O Representación De Un Punto En El Espacio (Dibujo Tecnico)
  • EL ANALISIS DEL DIBUJO ESPONTANEO PARA LA REPRESENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS