Representación gráfica de la tierra

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Representación Gráfica de la Tierra
Mapa
  Es la representación de un área geográfica, que suele ser generalmente de una porción de la Tierra, dibujada o impresa en una superficie plana.La cartografía (del griego chartis = mapa y graphein = escrito) es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.Proyección
Son los  métodos de correspondencia entre los puntos del globo terráqueo y el plano. 
Tipos:
Proyección cilíndrica de Mercator: Presenta la superficie cilíndrica, tangente a laTierra por el ecuador. Los meridianos se representan por rectas paralelas y equidistantes, mientras que los paralelos, representados por rectas perpendiculares a los meridianos, son más próximos entre sícuanto mayor sea la latitud. Representa fielmente las zonas cálidas, pero deforma y aumenta las distancias en las zonas templadas y frías, por lo que es una proyección conforme.
Proyección cónica deLambert: Es una proyección conforme. Utiliza un cono tangente a la superficie terrestre y su eje coincide con el eje de la Tierra. Los meridianos son líneas rectas concurrentes y los paralelos arcosconcéntricos, centrados en el punto de intersección de los meridianos.
Proyección Polar: Utiliza un plano tangente a los polos. En este caso son acertadas las dimensiones en torno al Polo, pero sedistorsionan conforme nos alejamos de él.
Proyección de Peters: Es una proyección equivalente, ya que procura disminuir las deformaciones de las superficies. Los tamaños de las masas continentales estánbien delimitados, pero sus formas han sido enormemente distorsionadas y las distancias son muy imprecisas.
Proyección homolosena de Goode: Es una proyección discontinua, donde la Tierra se representaen partes irregulares unidas. Con esto se mantiene la sensación de esfera y una distorsión mínima de las zonas continentales.
La escala
Se llama escala de un plano o mapa a la proporción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación gráfica de la tierra
  • Representacion Grafica De La Tierra
  • Representacion gráfica
  • Representacion Grafica
  • Representacion Graficas
  • Representacion Grafica
  • representacion grafica
  • Representacion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS