Representación teatral y juego dramático.

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
[pic]

INTRODUCCIÓN.

Podemos decir que la Educación infantil, ha sido la disciplina que más técnicas representativas ha incorporado, como el lenguaje corporal, gestual y postural, que facilitael aspecto lúdico, expresivo y emocional en los niños.

Es importante diferenciar entre representación teatral y juego dramático, en lo que corresponde a la representación como instrumento educativo,ya que:

La representación teatral; se plantea de manera grupal, hecho que supone una distribución de personajes, un reparto de papeles diferentes y una coordinación de los unos con los otros. Quetiene como objetivo representar un espectáculo (el teatro) en un escenario, con el fin de que los niños vivan diferentes situaciones y sentimientos, potencien su creatividad e imaginación, asimilen ydominen el espacio, como el propio esquema corporal, y desarrollen la expresión corporal, lingüística, plástica y rítmico-musical.

Mientras que el juego dramático; supone la puesta en acción de lascapacidades expresivas y comunicativas del niño o de la niña a través de su cuerpo mediante el movimiento y los gestos, y, al mismo tiempo, le permite exteriorizar emociones, sentimientos, deseos ytensiones escondidas. Dando importancia al proceso de realización y no al resultado final, con el fin de que el niño potencie sus cualidades imaginativas y creativas.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.Para poder entender mejor estos conceptos y las diferentes modalidades del juego dramático (dramatización de canciones y poesías, el mimo, las marionetas y los juegos de magia); junto a losrecursos del éste, como de la representación teatral (máscaras, maquillaje, vestuario, texto y música) los cuales nos ayudaran a centrar el interés por la expresión en los niños. Vamos a llevar a cabo unarepresentación incluyendo todas estas modalidades y recursos.

En primer lugar, haremos hincapié en le recurso de la ventriloquia, el cuál nos acompañará a lo largo de toda la representación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Teatral
  • representacion teatral
  • El juego dramatico
  • El juego dramatico
  • Juego Dramaticos
  • Juego dramatico
  • Juegos dramáticos
  • Juegos dramaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS