representacion arquitectonica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Representación arquitectónica tradicional
Dibujo 2d
El dibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por representar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacioarquitectónico. Puede ser expresado en planta, alzado, sección, perspectiva o axonometría.
Perspectiva
Es el arte de dibujar simulando la sensación de profundidad y la posición relativa de los objetos. Pormedio de la geometría se puede simular un efecto tridimensional en un plano bidimensional. Mediante esta técnica de representación podemos obtener imágenes muy realistas. Sin embargo, la perspectivacónica no puede imitar fielmente la visión estereoscópica del ser humano.

Volumetría 3d (Maqueta)
Una maqueta es un montaje funcional, a menor "escala", con materiales pensados para resaltar, en sufuncionalidad, la atención de aquello que, en su escala real, presentará como innovación, mejora o sencillamente el gusto de quien lo monta.


Arquitectura digital
Dibujo CAD
(computer-aideddesign). Estas herramientas se pueden dividir básica-mente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos,Líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedadescomo color, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, material, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además se pueden renderizar los modelos 3D para obtener una previsualización realista del producto, aunque a menudo se prefiere exportar los modelos a programas especializados en visualización y animación, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI oAutodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.
Modelado 3D
Las primeras experiencias de la arquitectura asistida por computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Arquitectonica
  • Representacion arquitectonica
  • El dibujo arquitectonico como principio de representación para el diseño:
  • representacion
  • Representacion
  • Representacion
  • la representacion
  • Representacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS