Representacion De El Salvador En El Extranjero

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Presentación de El Salvador en el extranjero
Relaciones Diplomáticas
Las relaciones entre diplomáticos deben de estar cargadas de un alto grado de formalidad y protocolo, usando el lenguajeaustero, sin sentimentalismos ni demostraciones emotivas. En el desarrollo de sus reuniones está definido hasta el lugar y tipo de asiento que utilizara cada personaje. Cuando el protocolo se rompen losdiplomáticos demuestran su rechazo por medio de comunicados a los países afectados.
El espacio físico ocupado por una embajada es considerado territorio extranjero y goza de inmunidad ante lassituaciones que se puedan presentar en el país anfitrión. A esto se debe que en muchos países, personas perseguidas por razones políticas se han protegido en las embajadas pidiendo asilo y otrasconsideraciones.
La valija diplomática es inviolable , lo que significa que no puede ser registrada . Los embajadores tienen prohibido participar de asuntos políticos de los países anfitriones .
Relacionesinternacionales
El desarrollo de los países no se genera de manera aislada , todos necesitaban apoyarcee mutuamente y establecer canales de comunicación que les permitan alcanzar beneficios comunes .En El Salvador , las relaciones internacionales son dictadas por el ejecutivo y manejadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores que tienen las siguientes atribuciones :Embajadas y Consulados

Un Consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero. Trabaja sobre todo para sus propios conciudadanos residentes ode pasaje.
Una Embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro país.
Cada país tiene sus propias leyes y usted como extranjero tiene que respetarlas.Cuando se encuentra en un país desconocido, ya sea por motivos de trabajo, vacaciones, estudio o cualquier otra razón, se presentan muchas emergencias y es en estos casos donde debe de comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades extranjeras en el salvador
  • Diferencia entre oficina de representación y sucursal extranjera
  • Diferencia entre oficina de representación y sucursal extranjera
  • Condicion Juridica De Los Extranjeros En El Salvador
  • Constitucion De Las Sociedades Extranjeras En El Salvador
  • Ley de extranjerismo El Salvador
  • Ejecución De Sentencias Extranjeras En El Salvador
  • La condicion juridico-constitucional del extranjero en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS