REPRESENTACION DE LA LTIMA CENA

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
REPRESENTACION DE LA ÚLTIMA CENA
(NARRADOR): Faltaban dos días para la fiesta de pascua y de los panes Ázimos. Los sumos sacerdotes y los escribas andaban buscando una manera de apresar a Jesús a traición y darle su muerte, pero decían: “no durante las fiestas, porque el pueblo podría amotinarse”.
Estando Jesús sentado a la mesa, en casa de simón el leproso, llego una mujer con un frasco deperfume muy caro; quebró el frasco y derramo el perfume en la cabeza de Jesús. Algunos comentaron indignados: “¿A que viene este derroche de perfume? Podría haberse vendido en mas de 300 denarios para dárselo a los pobres”. Y criticaban a la mujer; pero Jesús replico: “Déjenla. ¿Por qué la molestan? Lo que ha hecho conmigo esta bien, por que a los pobres los tienen siempre con ustedes y puedensocorrerlos cuando quieran; pero a mi no me tendrán siempre. Ella ha hecho lo que podía. Se ha adelantado a en embalsamar mi cuerpo para la sepultura. Yo les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique el evangelio, se recordara también en su honor lo que ella ha hecho por mí. (Judas debe estar con los sumos sacerdotes)
Mientras tanto judas Iscariote, uno de los doce, se presento a lossumos sacerdotes para entregarles a Jesús. Al oírlo, se alegraron y le prometieron dinero; y el andaba buscando una buena ocasión para entregar a Jesús.
El primer día de fiesta de los panes Ázimos, cuando se sacrifica el cordero pascual, le preguntaron a Jesús sus discípulos:
(DISCIPULOS): ¿Donde quieres que vayamos a prepararte la cena de pascua?
(NARRADOR): Él les dijo a dos de ellos:
(JESUS):“Vallan a la ciudad. Encontraran a un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo y díganle al dueño de la casa donde entre: “El maestro manda preguntar: ¿Donde esta la habitación en que voy a comer la pascua con mis discípulos? “Él les enseñara una sala en el segundo piso, arreglada con divanes. Preparen allí la cena.
(NARRADOR): Los discípulos se fueron, llegaron a la ciudad, encontraron lo queJesús les había dicho y prepararon la cena de pascua.
Al atardecer, llego Jesús con los doce. Estando en la mesa les dijo:
(JESUS): “Yo les aseguro que uno de ustedes, uno que esta comiendo conmigo, me va a entregar”.
(TODOS LOS DISCIPULOS): (consternados) “¿soy yo? ¿Acaso seré yo?
(JESUS): “Uno de los doce; alguien que moja su pan en el mismo plato que yo.
El hijo del hombre va a morir, como estaescrito; pero, ¡Ay del que va a entregar al hijo del hombre! ¡Mas le valiera no haber nacido!”
(NARRADOR): Mientras cenaban, Jesús tomo un pan, pronuncio la
bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:
(JESUS): “Tomen: esto es mi cuerpo”. (Después agarra en sus manos una copa de vino y se la da a sus discípulos diciendo: ) “Esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que sederrama por todos”.
(JUDAS): (Se acerca, moja su pan en la copa de Jesús, come y se va con los soldados)
(JESUS): “Yo les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el reino de dios”.
(Todos se bajan de la cena)
(NARRADOR): Después de cantar el himno, salieron hacia el monte de los olivos y Jesús les dijo:
(JESUS): “Todos ustedes se van a escandalizarpor mi causa, como esta escrito: Heriré al pastor y se dispersaran las ovejas; pero cuando resucite; iré por delante de ustedes a galilea”.
(PEDRO): “Aunque todos se escandalicen, yo no”.
(JESUS): “Yo te aseguro que hoy, esta misma noche, antes de que el gallo cante dos veces, tu me negaras tres”.
(PEDRO): Aunque tenga que morir contigo, no te negare”.
(TODOS LOS DISCIPULOS): “Yo tampoco tenegare”
(NARRADOR): Luego Jesús se llevo a tres de sus discípulos (PEDRO, SANTIAGO Y JUAN) a un huerto llamado Getsemaní, y les dijo:
(JESUS): “Siéntense aquí mientras hago oración”. “Tengo el alma llena de una tristeza mortal “. “Quédense
aquí velando”. (Se adelanta un poco, se postra en tierra y decía: ) “Padre, tu lo puedes todo: aparta de mi este cáliz. Pero que no se aga lo que yo quiero, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion De La Ultima Cena De Jesus
  • La Ltima Cena
  • ltima cena
  • dialogo para la representación de la ultima cena
  • DISCURSO DE JES S EN LA LTIMA CENA
  • Cena
  • cene
  • cene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS