Representacion de sistemas electricos de potencia

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
PRACTICA N1
Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de Ingenierías
Carrera de Ingeniería Eléctrica,Electronica

I.- INTRODUCCION.

Este es un circuito que tiene un I0.0 que es un S0 de paro, y también tenemos un I0.1 que es un S1 de arranque, de esta manera cada que pulsamos de el contacto de inicio se activando una secuencia a la vez para lo que es la secuencia manual y claro para lasecuencia automática tenemos varios temporizadores T32 y T96 que entre ellos se activan y se desactivan lo que hace que se generen pulsos, para utilizarlo como reloj de nuestra secuencia, posteriormente utilizamos a un contador general que activa a un siguiente contador C1 que activa y habilita al contador C2 que se encarga de la 1ªsecuencia, posteriormente se activa el contador C3 que se encarga de la2ªsecuencia y así sucesivamente hasta que finalmente activa a la 6ª secuencia, de esta manera, mediante marcas y comparaciones logramos activar la bobinas, las misma que son las salidas de nuestro circuito, y nos permite ver el resultado y la comprobación de el objetivo de nuestra secuencia, la marca M1.1 es la encargada de desactivar todo el circuito, y dejar al circuito totalmente desactivadoautomáticamente y listo para iniciar nuevamente cuando se requiera la secuencias.

II.-TEMA

La Figura 1.1 ilustra los circuitos equivalentes de un mismo transformador monofásico (a) y (b), de un sistema de transmisión (c) y los de un generador síncrono: (d) para estudios de cortocircuito y (e) para análisis del sistema bajo condiciones balanceadas. Es necesario hacer las siguientesobservaciones:

FIGURA 1.1 Circuito Equivalente de los principales componentes de un Sistema Eléctrico de Potencia

1.1.1 El nivel de precisión requerido en los cálculos y la naturaleza del estudio permiten hacer simplificaciones adicionales. Donde admitancias paralelo Yφ de los transformadores y de los sistemas de transmisión Ysh suelen omitirse en estudios de corto circuito, debido a la poca influencia deellas. y a la complejidad de los cálculos cuando se tienen en cuenta.

1.1.2Cuando se desprecia la admitancia paralelo o de excitación del circuito equivalente del transformador (Yφ = 0) éste se reduce a un transformador ideal cuya relación de transformación es la de voltajes nominales VH y VX con una impedancia conectada en cualquiera de los dos lados, como se ilustra en la Figura 1.2.

FIGURA 1.2Circuito equivalente simplificado de un mismo transformador monofásico.

Sin embargo, como puede verse de la Figura 1.1 (a) y (b) sus valores no son independientes, es decir,
1.01

1.1.3 La Figura 1.3 es la representación simbólica de un transformador ideal en cuyo secundario se ha conectado una impedancia de carga ZC. Combinando las ecuaciones del transformador ideal y la definición de impedancia,es decir,
1.02

FIGURA 1.3 El transformador como adaptador de impedancias

Fácilmente se puede demostrar que la impedancia vista desde el primario Zab viene dada por la expresión:
1.03
El circuito equivalente simplificado del transformador (Yφ = 0) sugiere que cortocircuitando uno de sus lados la impedancia medida desde el otro es exactamente igual a la del circuito equivalente, lo cualconstituye un método para determinarla experimentalmente.

Un generador síncrono se representa, para analizar el sistema bajo condiciones de equilibrio, mediante una fuente no ideal que inyecta corriente al nodo al cual está conectado de acuerdo a la ecuación:
1.04
Mientras que para estudios de corto circuito el generador se representa mediante una fuerza electromotriz Eg en serie con una impedancia zg.1.2 INTERPRETACIÓN DE DATOS DE PLACA.

Los datos de placa de un generador incluyen entre otros: la potencia aparente y el voltaje nominales SN y VN, respectivamente, y un valor de impedancia en tanto por uno zN, a partir de los cuales se puede obtener la impedancia en ohmios Zg de su circuito equivalente de la Figura 1.1 (d) como lo indica la siguiente ecuación:
1.05
La placa de un transformador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion De Sistemas Electricos
  • Dinamica de sistemas electricos de potencia
  • Sistemas electricos de potencia
  • Sistemas Electricos De Potencia
  • Sistemas Eléctricos De Potencia
  • Sistemas electricos de potencia
  • Sistema Electrico De Potencia
  • Sistema electrico de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS