representacion fao

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
PerúPerú countryName
La FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue fundada en el año 1945 por un conjunto de Estados, como la primera agenciaespecializada del Sistema de las Naciones Unidas. La FAO nació con el fin de proporcionar asistencia técnica a los países para elevar los niveles de vida y nutrición; incrementar la productividadagrícola; ayudar a producir los alimentos que necesitan; recopilar y difundir información sobre agricultura, ganadería, pesca, silvicultura; y gestionar normas y acuerdos internacionales sobre la producción yel intercambio equitativo de productos agrícolas.

El mandato general de la organización se orienta a lograr un mundo libre del hambre, la malnutrición y la pobreza. En ese sentido, la FAO liderauna reforma que le permita optimizar sus capacidades y acciones en el terreno. La renovación involucra la gestión por resultados e impactos; la excelencia en la cooperación técnica y una mayoreficiencia en los temas priorizados por los Estados, según los compromisos internacionales, la eficiencia de la Ayuda al Desarrollo (AOD) y la carta de la ONU.

En la actualidad son 192 los países miembros,además de la Comunidad Europea, que constituyen la FAO. La Sede Mundial se encuentra en Roma y hay Oficinas Regionales en todos los continentes. En el caso de América Latina y el Caribe, la OficinaRegional está ubicada en Chile y el Perú es un miembro fundador de la FAO desde los inicios de la Organización.
Estudio FAO constata amplios beneficios de los programas de alimentación escolar y susvínculos con la agricultura familiar

Estudio en 8 países de América Latina muestra los avances y desafíos de la alimentación escolar


Photo: ©FAO/Guiseppe Bizzaro
Estudiantes en Honduras haciendocola para el almuerzo.
23 de Agosto de 2013, Brasilia/Roma - Un estudio realizado por la FAO en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fao
  • FAO
  • FAO
  • la FAO
  • FAO
  • Que es la fao
  • La Fao
  • La fao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS