Representacion Grafica De Datos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Representación Gráfica de Datos

Los gráficos estadísticos nos transmiten la información recopilada de modo más expresivo, permiten con un sólo golpe de vista, entender de que se nos habla,observar sus características más importantes, incluso sacar alguna conclusión sobre el comportamiento de la muestra donde se está realizando un estudio.
Para representar la información, se utilizandistintos Tipos de Gráficos:

Grafica de Barras
La gráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la característicanumérica de interés. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias; las frecuencias están asociadas concategorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical
Ventaja: Nos permiten de forma muy precisa el reconocimiento visual de patrones y tendencias.
Desventaja: No esconsiderado válido para representar series de tiempo a través de gráficos de barra y  mientras más conjuntos de datos estén representados en un gráfico de barras más complicada puede tornarse allector su eficaz interpretación. 
Histograma
Gráfica que muestra la frecuencia de los datos, en la que el eje horizontal representa unidades discretas, ciertos rangos, o intervalos, en tanto que el ejevertical representa la frecuencia. Frecuentemente, se dibujan barras rectangulares con sus áreas proporcionales a las frecuencias dentro de los rangos o de los intervalos.
Ventajas: Su construcciónayudará a comprender la tendencia central, dispersión y frecuencias relativas de los distintos valores. 
Muestra grandes cantidades de datos dando una visión clara y sencilla de su distribución. Desventajas: No permiten identificar las causas de variación dentro de un período de tiempo y, para preparar la distribución de frecuencias y representarla hacen falta muchos datos.

Polígono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Numerica Y Grafica De Datos
  • Representación Grafica De Datos
  • Representacion Grafica De Datos Estadisticos
  • Representacion de datos por medio de graficos
  • Representacion Grafica Y Tratamiento Estadistico De Los Datos Experimentales
  • Unidad 2. Representación Numérica y Gráfica De Datos
  • representacion grafica de datos
  • Representacion Grafica De Datos Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS