Representacion Y Democacia
La UCR no ha sido ajena al peligro que para una democracia representa la incapacidad en la búsqueda de respuestas y alternativas que ante las crisis desatadas en elmundo han tenido los Partidos Políticos. Sus inicios pueden marcarse claramente en la década de los 90, no sólo en el pésimo trance del 2001.
El pueblo argentino, expresó su voluntad en los actoseleccionarios ya conocidos y no se hace necesario hacer un análisis sobre las consecuencias que la política del Partido Justicialista en sus distintas variables, que con sus pocos aciertos y gruesoserrores, ha tenido y tiene hoy para nuestro país: capitalismo populista de amigos.
El rol opositor, que también nos ha correspondido, más allá del indudable detalle cuantitativo resultante de las últimaselecciones, se ha desdibujado, y lo más grave,
ha perdido la credibilidad en un futuro como la posibilidad hacia un cambio de rumbo.
Sin embargo, la UCR es el único Partido Político que puedereconvertirse por capacidad e historia y estar preparado para enfrentar los difíciles tiempos que vendrán.
Para lograrlo, el Radicalismo deberá recuperar el espacio de su representación, volviendo acomprometer a todas sus instituciones internas en esa dirección.
No será posible ninguna construcción política, si se anteponen los liderazgos personalistas y oportunistas, al debate interno queevalúe estrategias y planifique las futuras políticas a implementar, teniendo presente los complejos problemas de una sociedad sometida a profundos cambios estructurales y culturales.
En nuestro distritoLomas de Zamora, al igual que en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación, la UCR ha padecido y se ha debilitado por las confusiones y el sistemático abandono de los compromisos ideológicos.Estas cuestiones son mucho más serias y preocupantes que saldar una elección interna.
No alcanza con que nuestros dirigentes de los distintos lugares de nuestro Partido de Lomas de Zamora, sumen y...
Regístrate para leer el documento completo.