representaciones del cuerpo humano en diversas culturas

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Proyecto de Español #8
Amor y sufrimiento
 

El silencio, compañero de la noche, que solo lo interrumpe los suspiros de recuerdos que a duras penas emite el alma, mientras agoniza tu ausencia, y se pregunta ¿Por qué no estás aquí? ¿Por qué no vuelves?
Mientras tanto te pienso, linda, dulce y alegre; de piel aterciopelada, impregnada por ese sutil aroma que se obtiene en los campos dealcatraces.
Será que tanto te extraño, que pienso en aquel día que te vi y que se paralizaron mis sentidos al ver tu silueta, ese sentimiento que me envolvía e invadía solo al verte, un fuerte palpitar dentro de mi capaz de mover montañas y de hacer cosas imposibles e inimaginables.
Desde que te alejaste solo me consuela la luna, que alumbra mi rostro humedecido, por las lágrimas que llevan tú nombre.A la cual pregunto por ti y el porqué de no merecerme tu amor; pero ni ella ni nadie me da la respuesta, que habré hecho mal, a caso seré merecedor de esta gran pena.
Será que no oyes mi llanto, será que no ves mi anhelo. Tal vez mi amor nunca te convenció, tal vez nunca merecí amarte; quisiera cerrar el libro del recuerdo, dejando paso al presente, encontrando el amor verdadero igual al que túpudisteis darme.










El diario de un adolescente
Estaba seguro que ese sería un año escolar que sentaría precedentes en mi vida, partiendo del punto de que me enfrentaría al “temido proceso” de las Pruebas Nacionales”, pero no estaba en mis planes involucrarme en problemas sentimentales.
Generalmente, la “gente adulta” piensa que porque somos adolescentes no tenemos uncorazoncito, capaz, igual que el de ellos, de latir, amar y sufrir por una chica. Pero no es así, nosotros también tenemos participación activa en las historias de amor y desamor que se tejen en el mundo.
Un simple “Hola” y un cruce de miradas fue motivo suficiente para estar más que convencido de que María era una joven especial. Los días fueron transcurriendo velozmente y el año escolar avanzaba sindarme chance de percatarme que me estaba involucrando demasiado con ella.
Una tarde recibí la llamada de Josefina, una compañera de clases, que me invitaba a pasar por su casa, donde se juntaría un grupo del colegio. Como ella vive al lado de mi primo Ariel, quien además es mi mejor amigo, pensé que si le cambiaba el panorama a mi mamá y en vez de pedir permiso para “cherchar con unos amigos”, ledecía que quería ver a mi tía Teresa, se haría más fácil la salida. Y no me equivoqué, justo a las 3:00 PM., según lo acordado, mi padrastro Víctor, amable y servicial, y hasta un poco consentidor, me llevó con mucho gusto hasta Los Cacicazgos, donde vive mi primo.
Como Ariel también estaba invitado, pasamos juntos a la casa de Josefina, donde estaban, entre otros amigos, Enrique, Miguel, Deyanira,Luis, y por supuesto María.
Pasamos una tarde muy divertida, entre risas, cuentos e historias. Ese tiempo era justo lo que necesitaba para terminar de convencerme de que me gustaba María. Me preparé durante la noche para al siguiente día, en horas de recreo, confesarle a María que me agradaba estar con ella. Pero que sorpresa, ella al llegar al cole, se acercó y me dijo que quería hablarconmigo, así que pensé que debía dejar que sea ella quien hable primero.
Ansioso esperé la hora de recreo, nos juntamos en los bancos de la cafetería y ella con una linda sonrisa me dijo:
- “Chris, quiero confesarte algo”. Sentí que me llovía en el estómago
- “Como eres mi mejor amigo, y quiero que sepas que estoy enamorada de Mario”
Al escucharla, la lluvia de mi estómago se convirtió en unaavalancha de nieve.
- ¡Que bien, es muy buen muchacho! Le dije casi con la voz entrecortada.
A Mario, María no le era indiferente, así que pronto iniciaron una relación.
Mario es uno de mis mejores amigos, así que jamás me atrevería a insinuar mis sentimientos hacia María, por lo que decidí mantenerme “detrás de la raya amarilla”, como en las filas de los bancos.
Unos meses después recibí un correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones Topograficas Del Cuerpo Humano
  • La diversidad humana y cultura
  • ARTISTAS CONTEMPOR NEOS QUE REPRESENTARON EL CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano y sus representaciones artisticas
  • Representaciones Realistas Del Cuerpo Humano
  • El Cuerpo Humano Y Sus Representaciones Artisticas
  • “Cultura De La Legalidad Y Derechos Humanos De La Diversidad Sexual En México”
  • Representantes del Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS