representaciones graficas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Diagramas de puntos
El diagrama de puntos resulta de utilidad cuando el conjunto de datos es razonablemente pequeño o hay relativamente pocos datos distintos. Cada dato se representa con un puntoencima de la correspondiente localización en una escala horizontal de medida. Cuando un valor se repite, hay un punto por cada ocurrencia y se colocan verticalmente. Permite por ejemplo analizar ladispersión y detectar datos atípicos.
Un diagrama de puntos se asemeja a un histograma en el sentido de que consiste en una representación gráfica de una distribución de los valores de los datos. Sinembargo, se diferencia de éste en que los valores se representan individualmente, en lugar de agruparse en clases. Los diagramas de puntos se aplican preferentemente a pequeños conjuntos de datos, en cuyocaso no se garantiza el agrupamiento de valores en clases de una distribución de frecuencias. Son particularmente útiles en la comparación de dos conjuntos de datos diferentes, o de dos sub grupos deun conjunto de datos.
Histogramas:
Un Histograma es una gráfica de barras verticales sin espaciamiento entre ellas, construida colocando en el eje vertical a las frecuencias absolutas o relativas yen el eje horizontal a los límites de clase de una tabla de frecuencias. Lo anterior implica que si los intervalos de clase son iguales, sobre cada clase se erigen rectángulos cuyas áreas sonproporcionales a las frecuencias de clase. Las etapas que se deben cubrir en la construcción de un histograma son las siguientes:
1.- Marcar en el eje horizontal los límites de clase.
2.- Marcar en el ejevertical las frecuencias relativas o absolutas.
3.- Trazar rectángulos verticales contiguos cuya base son los Intervalos de clases y su altura las frecuencias que corresponden a la clase.


Polígonos deFrecuencias

Una vez trazado el histograma, es factible sobre éste construir una gráfica de líneas rectas segmentadas, que unen a los puntos del plano definidos por puntos medios de la clase (mi) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones Graficas
  • Representaciones graficas
  • REPRESENTACIONES GRAFICAS
  • representando graficas de garantias individuales
  • Representaciones gráficas (Estadísticas)
  • Representaciones graficas de la tierra
  • Representaciones Gráficas Utilizadas En Geografía
  • Representaciones Gráficas De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS