Representaciones Teatrales Acto 25 De Mayo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ACTO: REAFIRMACIÓN DE NUESTROS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

INTRODUCCIÓN:

-“¡Tras su manto de neblina no las hemos de olvidar!” Esta frase sin duda es la clave de esta rememoración. El propósito que nos debe animar, a través de ella, es formar en los alumnos un sentido de pertenencia a todo el territorio argentino, inclusive el de las Islas Malvinas, para sembrar la esperanza derecuperarlas, como así también recordar a los héroes anónimos que intentaron hacer justicia.

PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

- Entra triunfal la bandera de Ceremonia portada por los orgullosos alumnos de la escuela. En este acto va a representar a todos sus hijos pero especialmente a los héroes que lucharon por su soberanía.


ENTONACIÓN DE LOS HIMNOS:

- Con la mano puestaen el corazón, entonamos las estrofas del Himno Nacional y posteriormente nuestro Himno Provincial, para así afirmar nuestra propia historia y el respecto de la Soberanía Nacional.
PALABRAS ALUSIVAS:

- Afirmar el sentido de pertenencia y la identidad Nacional. Valorar la gesta de Malvinas y el arrojo de los soldados que intentaron recuperarlas. Formar el sentido de justicia y valorar lapaz, son los objetivos principales de esta conmemoración.

Discurso a cargo de:………………………………………………………………………

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA.

- Orgullosa de los habitantes de nuestro país. La bandera Nacional, la majestuosa, que debería flamear en el territorio del Atlántico Sur y demostrar al mundo nuestra soberanía, se retira seguida por nuestra mirada respetuosa.


BREVERESEÑA:

- Para sintetizar la importancia de esta fecha alumnos de 7º año nos dedicaran unas breves reflexiones.
DESPEDIDA:

- ¡Queridas Islas Malvinas! ¡Por siempre serán argentinas! Hoy en este homenaje queremos que nuestros deseos de soberanía lleguen hasta esos lejanos parajes. Un fuerte abrazo de hermandad.

Cantamos todos con fervor la Marcha a Las Malvinas.DISCURSO: Reafirmación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas

Personal Directivo, Docente, Administrativo y de Servicios Generales, Padres, Tutores, Alumnos.

Cuando hablamos de las Islas Malvinas nos parece un lugar muy lejano, casi imposible de conocer. Pero las Islas Malvinas son parte de nuestro país y por eso tienen muchas cosas que resultarían conocidas si las pudiéramosvisitar.

Los invito a cerrar los ojos e imaginarnos que viajamos a las islas, ¿Qué vemos? El clima es muy frío, hay pastos altos con matas de cañas, son las plantas más comunes. Los árboles y los arbustos son muy escasos. Tampoco hay muchas flores, sólo algunas pequeñas que suelen aparecer en el verano.

Hay abundantes animales marinos como las focas, los pingüinos, los lobos y loselefantes marinos y las ballenas.

Existen también muchas aves, entre ellas las gaviotas, el pato vapor, la cachirla y los pechos colorados.

Además se crían ovejas que sirven para el consumo.

Ahora bien, si hacemos un poco de historia y un orden cronológico para justificar nuestro reclamo de Soberanía en este territorio diremos que el primer Gobernador de las Islas Malvinas nombrado en1.829 por el Gobierno de Buenos Aires fue Luis Vernet. En 1.831 apresan en las Islas barcos de Estados Unidos que desarrollaban pesca clandestina. Luego en 1.833 las Malvinas son usurpadas por parte de fuerzas navales británicas; Balcarce, por entonces Gobernador, protesta en Londres sin ser escuchado. Desde entonces todos los Gobiernos Nacionales reclamaron nuestros derechos sobre las Islas quegeográficamente son la continuación de nuestra plataforma submarina e históricamente los españoles la legaron a las Provincias Unidas del Río de La Plata, tras la Revolución.

En el día de la Reafirmación de la Soberanía sobre las Islas Malvinas y territorio del Atlántico Sur proclamamos uno de los principios de la justicia que es dar a cada uno lo suyo, decimos al mundo: ¡Las Islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 De Mayo Representado
  • Acto del 25 de Mayo
  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS