Representaciones Teatrales

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
REPRESENTACIONES TEATRALES POPULARES

Corpus Christi
El danzante es uno de los personajes, clásico de los festejos del Hábeas Christi. Visten penachos, alfanje, calzones de encajes muy anchos,cascabeles y alpargatas; en el penacho hay hojas, espejos, conchas y monedas de colores.
Los estudiosos no se ponen de acuerdo en torno al significado y al historia misma del danzante. Para unos, losdanzantes son esclavos que danzan a pedio del rey; otras investigaciones dan cuenta de que los danzantes eran caciques de la comarca, quienes, rendían culto a los dioses en agradecimiento a la cosecha yla productividad.

La Fiesta de los Corazas
El coraza constituye uno de los mas importantes personajes que integran la comitiva de la popular fiesta de los Corazas, que precisamente adoptan sunombre cuando se la celebra en los días de la semana santa ( culto chico) y en agosto ( culto grande), en algunos pueblos andinos de nuestra patria.
El atuendo del coraza, concita sobremanera laatención de propios y extraños, porque tiene mucho de complejo, de elegante y vistoso, en a vestimenta del disfrazado se le da preferencia a los encajes, las lentejuelas y los adornos relucientes. La“maceta” que lleva en su mano es símbolo de rey.

Mama Negra
La fiesta de la capitana o de la Mama Negra tiene profundo raigambre en Latacunga e inicialmente fue una celebración eminentemente religiosa enhonor a la Virgen de Las Mercedes, cuya fiesta patronal se efectúa en el mes de septiembre. La celebración de la Mama Negra de noviembre se la efectúa en homenaje a las fiestas de la independencia deesta ciudad.
Un despliegue de pompa, policromía y múltiples expresiones de carácter folklórico y cultural son las características principales de la comparsa de la Mama Negra, que se desarrolla comoparte de los actos por la Independencia de Latacunga.

El Yamor
La alegría y el color invaden este cantón al celebrarse la tradicional fiesta del Yamor, con la cual los nativos agradecen por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones Teatrales Acto 25 De Mayo
  • teatralidad
  • Teatralidad
  • Sonido Teatral
  • REPRESENTANTES
  • teatral
  • teatral
  • No nos representan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS