Representación acto 20 de junio

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Relator:
Manuel Belgrano, héroe de la Independencia de nuestra Patria, fue uno de los patriotas más entusiastas y temperamentales de su época. Este rasgo de su personalidad ha quedado demostrado a lo largo de su vida por la coherencia de sus ideas y el compromiso de sus acciones.
Manuel Belgrano, el creador de nuestra Bandera, quería una Patria y, junto a otras personas, trabajó duro parapoder conseguirla….
Ingresa un grupo de alumnos con un libro gigante que en la tapa dice: “Historia de nuestra Argentina, MANUEL BELGRANO”. (se ubican en el centro y uno de ellos dice:
Niño A-¿Ustedes se han puesto a pensar, que pasaría si nos tocara a nosotros escribir este libro?... - -Hay no!!.. dicen unos; y otros – Me gustaría. Otros:- no sabría que escribir….
Niño A- La verdad, es que allínos damos cuenta lo poco y nada que sabemos de HISTORIA, de NUESTRA HISTORIA ARGENTINA, de MANUEL BELGRANO.
-Si, si, es verdad. Dicen todos
Niño A-¿Qué les parece si estudiamos, buscamos, conocemos, aprendemos, para poder escribir sobre MANUEL BELGRANO Y NUESTRA HISTORIA ARGENTINA,…
Niño: - y así muchos niños más podrán conocerla!
Una niña: - ¿Pero, para qué si ya hay muchos libros escritos dehistoria y sobre la vida de Belgrano?
Niño A-¿Vos crees que todos los que escribieron sobre nuestra Patria, los próceres, la amaban de verdad y que fueron fieles a la historia?
Niña:- Y, quizás no… quizás hombres que no la amaban y querían otros intereses se encargaron de escribir historias falsas.
Niños A: - Por eso, hay que ir a las fuentes, documentos, cartas, libros de buenos autores, yellos nos dirán QUE PASÓ VERDADERAMENTE.
En eso aparece Manuel Belgrano:
Belgrano: - Disculpen, Buenos días, me dijeron que Uds. estaban preguntando sobre algunos temas de historia Argentina, que es también MI HISTORIA.
Niño A:- Siiiiiiiii, justo lo que necesitábamos, ¿nos podría ayudar? ¡QUIÉN MEJOR QUE UD.!
Belgrano:- ¡Con mucho gusto! ¿Y qué desean saber?
Niña:- ¿ES VERDAD QUE UD. ERACRIOLLO?
Belgrano:- ¡¡Seguro!!, y eso me enorgulleció toda mi vida; mi padre era italiano y mi mamá era porteña, yo nací en Buenos Aires; soy argentino ¡de los pies a la cabeza!
Niño:- ¿Es cierto que gracias a Ud. Tenemos y usamos la escarapela?
Belgrano:- Es verdad, y te lo voy a contar: representación:
“En las invasiones inglesas, cuando nos disponíamos a luchar para defender nuestra patria delos extranjeros; necesitábamos un distintivo, así es que todos usamos unas cintas celestes y blancas; le decíamos “las cintas de la Virgen” ya que medían 32 cm de largo, el mismo tamaño de la imagen de la Virgen de Luján y tenían los colores de su manto. La verdad es que Ella estuvo siempre a nuestro lado, en cada momento, en cada batalla.
(Momento de música de fondo)
Niña:- ¿Por qué declaragenerala a la Virgen de la Merced?
Representación (batalla contra españoles, entrega bastón de mando a la Virgen de la Merced)
Belgrano: El ejército y el pueblo de Jujuy se repliegan hasta la ciudad de Tucumán, y allí desobedeciendo a las autoridades de Buenos Aires, que querían despreocuparse de las provincias del Norte, presentamos batalla a los españoles el 24 de setiembre de 1813. El triunfode la batalla de Tucumán se lo otorgué a la Virgen de la Merced, y con la entrega del bastón de mando, la declaré GENERALA DEL EJÉRCITO.
Les aseguro, que no hay otra Generala mejor, jajaja. (risas)
(Momento de música de fondo)
Niño A:- ¿Tenían miedo antes de ir a la batallas? ¿cómo daba ánimo y valor a sus soldados?
Belgrano:- Siempre se teme por la propia vida y la de los que están a nuestrocargo; pero cuando está la Patria de por medio, a uno se le olvida la propia vida y sólo el ansia de verla libre de aquellos que quieren hacerle daño, da una fuerza y valentía que proviene de lo Alto…, de Dios.
(representación soldados de rodillas, reciben el escapulario de manos de un fraile)
Sí, niños, gracias a Dios y la Virgen Santísima fue que tuvimos el coraje para salir a pelear con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS