Representación De Caracteres E Imagenes En Binario

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Cómo se representan los caracteres en binario?
En primer lugar, hay que decir que como hemos indicado con anterioridad, los ordenadores solo entienden números. El equipo puede procesar caracteresgracias al código o “diccionario” llamado ASCII (Estándar Estadounidense para el Intercambio de la Información). El código ASCII es un código estándar creado para ser utilizado en los sistemasinformáticos. Dicho código esta compuesto por 7 bits para representar los caracteres e inicialmente se utilizaba 1 bit adicional para detectar errores en la transmisión de los datos (es decir, cada númerobinario equivaldría a un bit). Con lo cual, cada número decimal del 1 al 127 equivale a un carácter(32 no imprimibles y 95 imprimibles), que están definidos según este código, por ejemplo la letra A (enmayúscula) equivale al número 65, el cual en binario(con el cual trabaja el equipo) equivaldría a 01000001.

¿Cómo se representan los colores en binario?
Por otro lado la representación de loscolores funciona mezclando las cantidades de rojo, verde y azul (con esta combinación de colores primarios, se consigue cualquier tonalidad), por ello este sistema de colores se llama RGB. Paraconseguir un color se indica en hexadecimal, (que maneja números binarios), las cantidades de estos colores se indica de dos en dos por orden(rojo, verde y por último azul).

Por cada tonalidad se puedeninterpretar 256 niveles colores (256 de rojos y derivados, 256 de verdes y derivados y 256 de azules y derivados), ya que cada número hexadecimal en decimal puede representar un máximo de 16 , con locual, como cada tonalidad dispone de dos digitos, 16x16=256. Por ejemplo, el color amarillo (que se crea apartir de rojo y verde) se mostraría como 255(rojo),255(verde) y 0(azul), lo que se traduce enhexadecimal como ‘FFFF000’, lo que el sistema informático reconoce y trabaja en binario como 1111 1111 1111 1111 0000 0000.
Algunos de los colores básicos serían los siguientes:
Color Decimal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion de caracteres en un 7 segmentos
  • Representacion binaria de numeros con signo
  • Representación y codificación binaria
  • reseña imágenes y representación
  • Producto Y Representacion De Numeros Binarios Negativos
  • caracteres
  • caracteres
  • caractericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS