Representación de Datos - Informática

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Representación de Datos
La representación interna de la información en los ordenadores es un aspecto de notable importancia pese a pasar desapercibido generalmente entre los usuarios de sistemasinformáticos. El desarrollo de este tema tiene como base el estudio de los sistemas de numeración, de los que provienen los sistemas de codificación que se aplican a la informática. Los sistemas decodificación pretenden optimizar la tarea de la representación interna de la información en los sistemas informáticos. Para un ordenador se diferenciarán dichas representaciones de la información envarios grupos generales como son: texto, sonido, imagen y datos numéricos.

REPRESENTACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES
Una instrucción es un conjunto de símbolos que la computadora es capaz de interpretar conobjeto de realizar las operaciones de las que consta un programa. Las instrucciones utilizadas por los ordenadores pueden tener diferentes formatos. Todas las instrucciones tienen una parte que lasdiferencia, el código de operación que indica la operación a ejecutar.
Campos de una instrucción:
- Código de operación: Este campo es necesario que esté presente en todas las instrucciones, estecampo, es el campo que diferencia una instrucción de otra. Indica la operación a realizar.
- Campo operandos: Este campo no está presente en todas las instrucciones ya que algunas instrucciones noemplean datos y otras en que la localización de los mismos está implícita en el propio código de operación.

REPRESENTACIÓN ALFANUMÉRICA.
La representación de la información de tipo texto escritose hace codificando, en un octeto, cada uno de los caracteres que componen dicha información.

*Código Baudot: Data de finales del S. XIX. Lo desarrolló Jean-Maurice-Émile Baudot. Utilizaba 5 bitspor carácter y se usaba en telegrafía.
*Alfabeto Internacional Nº 2: 1901. Donald Murray añadió nuevos caracteres y códigos de desplazamiento al anterior. Cada carácter 5 bits.
*Codificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTACION DE DATOS
  • Datos y sus formatos de representación
  • Representacion y analisis de datos
  • Representacion Interna De Datos En El Computador
  • representacion y analisis de datos experimentales
  • REPRESENTACIÓN DE DATOS TIPO TEXTO
  • Representación De Datos De Dos Variables
  • Representacion Grafica De Datos Estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS