“Representación Del Hombre Saludable A Través Del Prototipo De Hombre Mostrado En La Revista Men´S Health De Las Publicaciones Del Año 2011 En México

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
|
Ciencias de la ComunicaciónProtocolo de InvestigaciónTema: “Representación del hombre saludable a través del prototipo de hombre mostrado en la revista Men´s Health de las publicaciones del año 2011 en México”.¡Yo quiero ser un hombre saludable! |
|
|

17 de abril de 2012
|


Tema: “Representación del hombre saludable a través del prototipo de hombre mostrado en la revistaMen´s Health de las publicaciones mensuales del año 2011 en México”.

Justificación:
A través del tiempo los estudios de género sólo se habían enfocado en gran parte hacia la parte femenina, por lo tanto el lenguaje del hombre, su masculinidad o representaciones de tal eran definidos en base a los estudios realizados a mujeres. Es hasta la década de los noventas donde se empieza a poner un mayorinterés en los estudios referentes al hombre, pero sin embargo el tema sigue siendo relativamente nuevo; es por eso que mi interés primordial dentro de esta investigación es hacer un estudio que permita brindar una nueva visión referente a las representaciones del hombre, en este caso a los modelos o prototipos para la representación de lo que es un hombre saludable, enfocándome a los mediosimpresos como son las revistas, tomando como muestra la revista Men´s Health, donde posiblemente ocurra esto.
Por lo tanto como primer punto me parece importante mencionar el poder de manipulación que pueden tener los medios de comunicación dentro de una sociedad y como la generación de patrones, modelos, estereotipos o prototipos para representar una identidad ha sido el producto más vendido dentrode estos.
Es por eso que la justificación de mi trabajo de investigación se basa principalmente en buscar los ejemplares o patrones que se encuentren en la revista como prototipo de hombre para la representación de lo que es un hombre saludable, todo esto con el fin de crear una nueva visión acerca del tema; tomando como herramientas y elementos a estudiar varios contenidos dentro de larevista, como son salud, sexo, moda, actividades, etc.; y como es que estos tienen que ver con las posibles representaciones de un hombre saludable a través de las construcciones de prototipos ideales y así demostrar si son tomados para la representación de los Men´s Health (Hombres saludables).

Delimitación:
El tema de investigación es “Representación del hombre saludable a través del prototipo dehombre mostrado en la revista Men´s Health de las publicaciones mensuales del año 2011 en México”. Por lo tanto mis unidades físicas de análisis son 12 ejemplares digitales de la revista del año 2011 de la versión impresa para México.

Planteamiento del Problema:
La revista Men´s Health (Salud de los Hombres), tiene su sede principal en Emmaus, Pennsylvania en Estados Unidos y es publicadapor Rodale Inc; esta revista cuenta con 44 ediciones en todo el mundo y es esencialmente dirigida al público masculino, tocando temáticas como nutrición, sexualidad y estilo de vida, así como algunos otros aspectos relacionados con la salud.
El primer volumen fue lanzado en 1987 como una revista con contenidos de salud orientada por Mark Bricklin.
Bricklin, junto con los editores de Rodale Inc.,Larry y Stefan Bechtel, pusieron tres estantes de prueba en un puesto de periódicos en 1987, The results led Rodale to launch Men's Health as a quarterly magazine in 1988 and begin to sell subscriptions.los buenos resultados llevaron a Rodale Inc.a poner en marcha Men´s Health como una revista trimestral y comenzar a vender suscripciones, esto en 1988. En los siguientes 12 años creció lacirculación de 100,000 a más de 1.5 millones de dólares y fue entonces que se decidió ampliar la marca de la revista a otros países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Sudáfrica, México y Rusia; en la actualidad Men´s Health cuenta con más de 20 ediciones extranjeras.
En esta ocasión se estudiara la revista de edición para México, que tiene como Director Editorial a Paco Cuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ano de hombre
  • Hombre Y Salud
  • Hombre y Salud
  • hombre y salud
  • Hombre Y Salud
  • Hombre y salud
  • Hombre y salud
  • Hombre y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS