Representación gráfica como un lenguaje técnico

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
se refiere a la capacidad de la representación visual (en especial del dibujo) para codificar mensajes técnicos.

En términos simples esto quiere decir: no sólo es posible dibujar una casa "comola vemos a ojo", sino que también es posible dibujar los planos de construcción, así como de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, de una casa; con lo cual efectivamente lo que estamos dibujandoes un "instructivo técnico visual" de dicha casa.

Siendo así, básicamente podemos desglosar las TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN ESQUEMÁTICA en 3 niveles fundamentales:

1) GEOMETRÍA DESCRIPTIVA: lacual se encarga de la representación esquemática de objetos y volúmenes tridimensionales de modo que, al analizar el dibujo, quien lo vea pueda hacerse una idea precisa de sus característicasgeométricas, sus dimensiones y proporciones.

El dibujo geométrico es la base de las demás formas de dibujo esquemático, y se caracteriza por las siguientes particularidades:

- PLANOS DE PROYECCIÓN:llamados también "monteas" (una montea es un conjunto de planos dibujados a la misma escla y relacionados entre ellos como un sistema descrpitivo del mismo objeto) que son la representación esquemáticade los objetos tridimensionales en planos bidimiensionales controlados. Es decir: si quisiéramos hacer el dibujo geométrico de un volúmen (por ejemplo una caja), haremos al menos un dibujo de su "vistafrontal" (sin perspectiva, sólo lo que se vería de frente si "aplanamos" la profundidad), uno de su "vista lateral" y uno de su "vista superior"... Es decir: hacemos un esquema con las mismasproporciones y medidas en vistas giradas 90 grados cada una respecto a las otras.

Por supuesto que es posible hacer infinidad de vistas a distintos áungulos, de pendiendo de la complejidad de lo quedibujamos y lo que necesitamos describir de ese objeto, aunque la mayoría de los volúmenes simples se pueden resolver con 3 a 6 vistas a 90 grados.

- PROYECCIONES ISOMÉTRICAS: que son esquemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Representación Gráfica Del Lenguaje
  • Tecnicas de representacion grafica
  • Tecnicas de representación grafica
  • técnicas de representación graficas
  • Tecnicas De Representacion Grafica
  • La gráfica como representación empática.
  • Importancia del dibujo como lenguaje grafico
  • Tecnicas De Representacion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS