Representación política en el perú

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ
¿EXISTE EN REALIDAD?

Como vemos hoy en día, nuestro país se desenvuelve mal en lo que se refiere representación política. Los ciudadanos peruanos estáncansados de tener pésimos representantes en el congreso, salvo ciertas excepciones. Ahora bien, nos hacemos las siguientes interrogantes ¿Cuál es la problemática que aqueja a nuestro país respecto a larepresentación política? ¿Por qué seguimos eligiendo mal a nuestros representantes? ¿A qué se debe esta mala elección? ¿Podemos hacer algo al respecto?
La problemática debe de observarse desde dospuntos muy importantes:
El primer punto, es una problemática que se engendra dentro de los mismos partidos políticos toda vez que, la mayoría de estos, salvo ciertas excepciones, nacen de la improvisaciónsin propuestas consistentes.
Es común poder observar que los partidos políticos lanzan en sus listas a personas sin conocimientos razonables para una buena gestión, así como por ejemplo, a los dela farándula y deporte, para aprovecharse de su popularidad haciendo que las elecciones se vuelvan un carnaval de candidaturas solo para conseguir sus propios beneficios.
Por otro lado, vemos amuchos políticos que representan a sus pueblos sin conocer profundamente su realidad.
La segunda problemática se origina en el pueblo mismo, por el desinterés por conocer bien las propuestas de lospartidos políticos, ya que el peruano está acostumbrado a votar por factores externos, como lo físico, el carisma, etc., cayendo en las redes del figuretismo y populismo (bailes, músicas, etc.).
En elinforme de la Corporación Latinobarómetro del año 20091, el Perú figura antepenúltimo entre los países de Latinoamérica con un bajísimo índice que va del año 2002 al 2009, en lo relacionado con laactuación de los presidentes de cada país. Así que podemos deducir notoriamente que la gestión de los gobiernos del Perú son pésimas frente a otros países latinoamericanos.

Existen actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La representación política
  • Representación política
  • representacion politica
  • la representacion politica
  • Representacion politica
  • La Politica En El Peru
  • REPRESENTACION POLITICA Y PARTICIPACION
  • Representacion politica, derecho público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS